lotas lotas
OPINIÓN DE USUARIO31 de agosto, 20072.784

opinio (1 mes de uso)

Vengo de una reflex analogica (minolta), y esta es mi primera reflex digital.

Diria que los puntos fuertes de esta camara son sin dudarlo su autoenfoque en 5 zonas (amplio pero rapido de usar, no como los "$%&!!! 90.000 puntos como llevan algunas), su obturacion de 1/8000, su ergonomia (yo tengo las manos muy grandes y me va al pelo), su autonomia sin duda alguna y desde luego los menus tienen opciones para aburrir, pero enseguida te haces con ellos sacandole toda la chicha posible a la maquina. Esto yo lo traduzco como una sensacion estupenda cuando la tienes en las manos, te da el tacto de ser un peso pesado.

Yo la compre por 600 euros con el DX 18-55 (que no es una pasada pero desde luego esta bien) y por ese precio solo te acercas a la d40 que es un juguetito al lado de esta (a la hora de tirar fotos es mucho mas intuitiva y manejable, porque luego viendo los resultados en la pantalla no creais que la d40 se queda corta para nada).

Como pegas le pondria que estaria mejor con el cuerpo en magnesio (habria pagado mas si lo tubiera), y que no hay grip vertical de nikon, aunque hay uno por ahi solo con disparador http://www.digitalreview.ca/cams/pics/NikonD70_VGD70.jpg

Como consejo recomiendo activarle la reduccion de ruido, tirar SIEMPRE en raw y editar el balance de blacos con photoshop (hay quien dice que el balance de blancos no es muy bueno, yo de eso no opino porque es mi primera digital, pero una cosa es seguro: si tiras en raw y editas con photoshop no tardas nada en ajustarlo a tu gusto).

Tambien hay quien dice que le da problemas la tarjeta. A mi NINGUNO y es muy rapida escribiendo datos.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo

martin-martins
martin-martins | 7 de julio, 2014
Un fierro

Ideal para el que quiera comenzar con el mundo de la fotografia

josema63F
josema63F | 22 de febrero, 2014
Nikon D70s... solo hay que entenderla.
4,3
josema63F
josema63F España

Como dijo el amigo Ivankko, es necesario leerse el manual para conseguir conocer ésta cámara, (y tabién todas las demás), pues cada aparato tiene sus cosas diferentes y no siempre tienen las mismas...