Fer Fer
OPINIÓN DE USUARIO6 de mayo, 20063.670

Excelente y robusta

Tengo la D70s desde hace dos meses, me compre sólo el cuerpo. Me resulta muy curioso leer ciertas opiniones de lo cual deduzco que la mayor parte de la gente compra una reflex digital para presumir de cámara sin tener ni idea de fotografía (para disparar en automático mejor una compacta).

La camara es excelente y muy robusta, tal y como nos tiene acostumbrados Nikon; el hecho de comprarme solo el cuerpo reside en que tengo dos cuerpos analógicos de Nikon (F801 s y F90x) con los siguientes objetivos: Nikor 35-70 f/2,8; Nikor macro 60 f/2,8; Tokina 80-200 f/2,8 Apo y Tamron 20-40 f/2,7. Decir que generalmente los objetivos analógicon Af son totalmente compatibles y decir también que la calidad del 35-70 es espectacular.. uno de los temas mas importantes, es la calidad optica, de nada sirve una buena cámara si utilizamos objetivos económicos. El problema de las opticas analógicas en cámaras digitales suele darse en angulares extremos y diafragmas abiertos, el tamrom 20-40 a su máxima abertura desenfoca (algo que ya sabía) pero a partir de f/8 el resultado es muy bueno (esto se resuelve con la próxima compra del tokina 12-24). El tele Tokina y el macro Nikor dan resultados excelentes.

Aparte de la importancia de la optica, está el manejo de la cámara y su conocimiento. Siempre hay que disparar en Raw, y a poder ser, abrirlas con el cámera Raw de photoshop y por supuesto una vez corregidos todos los parámetros pasarlas a tiff 16 bits y a partir de aquí comenzar su edicción, yo generalmente trabajo por capas de ajuste de niveles, curvas y tono-saturaccion de diferentes zonas de la imagen; una vez conseguido el resultado deseado, doy el tamaño de salila y realizo la máscara de enfoque.

Y para finalizar es muy importante ajustar ciertos parámetros de la cámara, uno de ellos es el espacio color, por defecto viene configurada en SRGB, hay que configurarla en RGB y esto es muy importante pues se debe de trabajar en photoshop a RGB98. Procurar trabajar con la sensibilidad al mínimo 200 ASA, el balance de blancos en auto, pues en camera Raw lo modificaremos a nuestro gusto. Y trabajar en manual; OJO una vez realizada la fotografía ojear el histograma, esto es importante y si no lo tenemos claro tirar varias fotos con diferentes exposiciones.

Con todo esto anteriormente comentado, se saca el máximo rendimiento a esta excelente cámara y lo dicho, para trabajar en Jpg, no compreis una reflex.

martin-martins
martin-martins | 7 de julio, 2014
Un fierro

Ideal para el que quiera comenzar con el mundo de la fotografia

josema63F
josema63F | 22 de febrero, 2014
Nikon D70s... solo hay que entenderla.
4,3
josema63F
josema63F España

Como dijo el amigo Ivankko, es necesario leerse el manual para conseguir conocer ésta cámara, (y tabién todas las demás), pues cada aparato tiene sus cosas diferentes y no siempre tienen las mismas...