Miguele064 Miguele064
OPINIÓN DE USUARIO4 de diciembre, 20057.798

D70 y D70s Error CHA...

Sólo quería comentar un error que me ha estado ocurriendo en dos cámaras Nikon D70 y posteriormente en una D70s. Con la primera, la D70, me dio error CHA cuando estaba haciendo fotografías, la cámara se bloqueó y presentaba en pantalla tarjeta no disponible. Tras este error no había manera de hacer funcionar la cámara, es decir, funcionaba todo pero no podías hacer fotografías. En este caso no permitío siquiera volver a formatear la tarjeta que se trataba de una lexar de 256 Mb. Fui al comercio a los dos días de comprarla y me dieron otro kit idéntico, (con el 18-70mm).

Con la segunda cámara (D70) no tuve problemas hasta 5 meses después de la fecha de compra. Me dio el mismo error CHA, esta cámara no se bloqueaba al producirse el error, el cual se produjo en varias ocasiones, sino que formateando la tarjeta podía volver a disparar. El problema es que perdias todas las fotos hechas hasta el momento o símplemente no podías seguir fotografiando. Nunca utilicé un lector de tarjetas externo.

Volví al comercio donde la compré y no tuve problemas en que me devolviesen el dinero y me pidiesen una D70s. Con ésta última no tuve problemas hasta el mes y medio. Error CHA, en esta ocasión al pasar las fotos de la propia cámara al ordenador con el programa Picture Project de Nikon. La cámara funcionaba correctamente solo que cuando iba a transferir las fotos pues no las transfería dando el mismo error y con tarjetas diferentes (una lexar y una sandisk). Por suerte nunca he tenido problemas con el comercio donde la compré el cual no diré para no hacer publicidad, sólo decir que es una gran superficie muy conocida por todos. Por lo demás la cámara funcionaba de maravilla, sin problemas. Una cámara con gran calidad de imagen y buena ergonomía. Lástima lo del error CHA. ¿Le ha pasado a algún usuario de esta cámara algo parecido?. Saludos a todos.

martin-martins
martin-martins | 7 de julio, 2014
Un fierro

Ideal para el que quiera comenzar con el mundo de la fotografia

josema63F
josema63F | 22 de febrero, 2014
Nikon D70s... solo hay que entenderla.
4,3
josema63F
josema63F España

Como dijo el amigo Ivankko, es necesario leerse el manual para conseguir conocer ésta cámara, (y tabién todas las demás), pues cada aparato tiene sus cosas diferentes y no siempre tienen las mismas...