Bel Bel
OPINIÓN DE USUARIO16 de julio, 20054.344

Totalmente de acuerdo

Pero ocurre que no queremos ver las cosas.

Nos hemos transformado en unos informáticos de primera pero, a la hora de retocar... ¿Cual era el color exacto del cielo, de la hierba, de las plantas...?

Nos lo INVENTAMOS, y quien diga lo contrario miente, o le dejamos al programa que lo haga en automático para ir más rápidos.

Y eso, pese a quien pese, no es fotografía ni nada tiene que ver con la realidad que teníamos delante.

Vacaciones. Tres tarjetas de 1 G a tope.

Llevo no se cuantos dias retocando... parecido con los colores originales, con los tonos que mis ojitos vieron, con los colores de la naturaleza que contemplé... a huevo !!! Y la tenía en alta calidad y colores vívidos.

Ja, ja, ja... !!!

Con mis diapositivas de toda la vida estaban a la primera porque si las llevas a un laboratorio profesional, y sabes que llevas entre manos a la hora de exponer, entiéndase latitud, pocas te saldrán desvaídas, descoloridas y no te digo que tengas que repasar el foco(eso es una aberración del digital que no entiendo que os traguéis tan alegremente y además justifiquéis) para que queden decentes. Un 5% y gracias. Y el color alucinante.

Con la D70S, versus digital, es una frustración constante como salen un altísimo porcentaje de ellas, o tienes una luz increíble y buena o te fastidias, a pesar de las correciones en Vividas o cambio de la curva de respuesta por otra más afin a lo que deseo. Y si no contemplad las fotos que en estas mismas páginas, sin retocar, se publican de las pruebas de la D70S.

Y quien no quiera verlo, pues eso.

Es más, hay páginas en internet de profesionales que se dedican, precisamante a comparar este punto absoluto de desastre operativo que significa el digital. Porque pensaba que era yo que era un inútil con ellas. Buscadlas porque hay uno que hace una valoración del tiempo invertido en cada caso y su coste real. Para llorar. Pero como no tenemos demasiado que hacer en la vida nos dedicamos a las horas muertas aprendiendo el Photoshop para poder retocar, durante muchas mas horas, las fotos.

Esto, antes, era tiempo de disfute para mí y no una tarea monótona a la que no le hallo sentido. Pago un pastón por hacer fotos y encima me las tengo que cocinar para evitar enviarlas ha hacer puñetas de como salen en el original si las comparo con las añoradas diapositivas. Sin comentarios.

Yo me siento engañado, pero dicen que sarna con gusto no pica ¿Verdad?

Eso parece en estos lares.

martin-martins
martin-martins | 7 de julio, 2014
Un fierro

Ideal para el que quiera comenzar con el mundo de la fotografia

josema63F
josema63F | 22 de febrero, 2014
Nikon D70s... solo hay que entenderla.
4,3
josema63F
josema63F España

Como dijo el amigo Ivankko, es necesario leerse el manual para conseguir conocer ésta cámara, (y tabién todas las demás), pues cada aparato tiene sus cosas diferentes y no siempre tienen las mismas...