JoseM JoseM
OPINIÓN DE USUARIO20 de junio, 20055.805

Siguiendo con la cámara...

Siguiendo con el tema, aprovechando las horas de asueto para conocerla mejor, decir que la cámara es rápida si bien le cuesta enfocar en ausencia de luz.

Los menús, se nota la nueva versión de software que cambia, el concepto de la antigua D70 que no me gusto, son claros y lógicos, y bastan dos operaciones para hacerte con ellos. La teclas de cambio rápido como iso, tamaño de archivo, etc., ayudan a que las operaciones tengan esa sensación de rapidez.

Hablando de rapidez, nada que ver con al ametralladora de la F100, en deportes, la encuentro lenta en las acciones rápidas con sus apenas 3 fotos segundo, aunque suficiente para muchos. No he probado el autofoco y seguimiento de enfoque en acciones rápidas ...

Pero claro nada que ver la sensación de cuidado que debes tener al sacar la tarjeta, al colocar el enchufe Usb, al levantarse el flash de forma automática, etc., que me hacen tener el alma en vilo temiendo un desastre porque no es metálica, no lo olvidemos. Es cuestión de acostumbrarse, espero.

Modificando las curvas, me he bajado algunas entre ellas la que pretende obtener resultados similares a la Superia de Fuji, ¿porqué será?, por ejemplo, y vigilando la iluminación base de toda foto, he conseguido buenos detalles. De golpe, me hacen pensar en las diapositivas.

Lástima que los cambios no sean genéricos y debas pensar, antes, en que forma trabajas por si no te los aplica.

Tengo que ver las ampliaciones para deducir la bondad de los objetivos EX de Sigma que utilizo. Me gustaría probarlos respecto a un digital, pero de momento ... creo que me sobra pues en mis vacaciones, me voy ha hartar de románico en todos sus aspectos y ángulos y por eso la he comprado, por la ingente cantidad de diapositivas que significan y la Provia está a 8 euros sólo película, las fotos se visionarán por ordenador y en JPG tamaño grande, de 3000 pixels, ya voy sobrado pues no pienso realizar ningún tipo de impresión con ampliación grande. La pantalla de 21?? será lo máximo que verán.

En fin, una buena máquina en su nivel que debe dar, si la conoces en profundidad, muchas satisfacciones y ahorro en películas.

Pero la sensación final, a pesar de todo ello, es que la F100, potente, robusta, precisa, fiable y diapositivas Provia, Astia, etc., me dejan una mejor sensación de espíritu cuando las proyecto. Seré un romántico ...?

A cada uno lo suyo. Y la D70S en su nivel y medio, me parece más que recomendable y valuosa hasta decir que puede sacar lo mejor de ti... si no te dejas dominar por tanto software y sigues, a pesar de todo, mirándola y mirando a través de ella con ojos de fotógrafo, no de Bill Gates.

martin-martins
martin-martins | 7 de julio, 2014
Un fierro

Ideal para el que quiera comenzar con el mundo de la fotografia

josema63F
josema63F | 22 de febrero, 2014
Nikon D70s... solo hay que entenderla.
4,3
josema63F
josema63F España

Como dijo el amigo Ivankko, es necesario leerse el manual para conseguir conocer ésta cámara, (y tabién todas las demás), pues cada aparato tiene sus cosas diferentes y no siempre tienen las mismas...