Xavi Xavi
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20055.492

La he probado durante 2 semanas

Hola aficionados a la fotografía,

Desde hace dos semanas he dado el salto de la fotografía de siempre (con cámara reflex) a la fotografía digital, y mi primera cámara ha sido la D70s. El motivo de la elección: tengo algunos objetivos de mi reflex Nikon.

Antes de comprar esta cámara, estudié bien la oferta de las compactas como primera opción durante bastante tiempo, pero las he desestimado todas por la calidad final, es decir por los "fallos" que suelen cometer: aberraciones cromaticas, sensor CCD pequeñito, imágenes curvas incluso en focal de 35mm, demasiados fallos para los altos megapixeles que ofrecen.

Recomiendo la D70s porque engloba lo mejor de la fotografía clásica y lo mejor de la digital.

Sensor CCD de calidad y tamaño (no importa si es de 6 u 8 MP), importa la calidad de los Megapixels. Balance de blancos muy bueno y personalizable en todo momento, incluso con horquillado para quien no se lo quiera personalizar, flash incorporado con compensador de flash, muy facil de usar. Las supuestas manchas en el sensor no existen, porque soy cuidadoso y no cambio las ópticas sin razón justificada, el kit con el 18-70 ya permite de entrada hacer frente a muchas situaciones; el fabricante aconseja ser prudente y no favorecer entrada de polvo cuando no hay objetivo en el cuerpo.

Si se respetan estos preceptos este problema es historia. Enfoque bastante bueno y preciso.

La uso con una tarjeta CompactFlash Extremme III de 2 GB, el tiempo de grabación y de lectura son instantánteos.

Capacidad para 580 fotos JPG de la más alta calidad y de unas 400 en RAW.

Hasta ahora no le veo ni una sola pega, por lo tanto, y aunque soy exigente, pienso que esta máquina me dará tantas o más satisfacciones que mi F4.

Saludos.

martin-martins
martin-martins | 7 de julio, 2014
Un fierro

Ideal para el que quiera comenzar con el mundo de la fotografia

josema63F
josema63F | 22 de febrero, 2014
Nikon D70s... solo hay que entenderla.
4,3
josema63F
josema63F España

Como dijo el amigo Ivankko, es necesario leerse el manual para conseguir conocer ésta cámara, (y tabién todas las demás), pues cada aparato tiene sus cosas diferentes y no siempre tienen las mismas...