Edu Edu
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20055.469

unas notitas

Vereis, soy de los que ponen las cosas claras: por las fotos que he visto en quesabesde.com y otras páginas ( q por cierto se nutren de quesabesde de manera descarada), la calidad de imagen de Nikon y Canon andan parejas. Si es cierto que la Canon parece tener el índice de ruído a alta sensiblildad un poco menor. El problema es que las tomas a ISO 800-1600 que se ven por ahí, están reducidas, por lo que no se puede apreciar el ruído a tamaño real. Debido a que la foto rebaja su resolución, el ruído se "esconde".

Haciendo pruebas aleatorias con mi D70s a alta sensibilidad, y comparando con las fotos de muestra que podemos encontrar en la Red, he comprobado que el ruído "inexistente" de las canon 350d, dejaba entreverse en sus medios tonos, al igual que la D70s. Así pues, salvo en los chips de gama alta, creo que el ruído de las digitales todavía es algo bastante apreciable, en la inmensa mayoría de las cámaras.

Uno de los puntos fuerte de la D70s lo he encontrado e su ergonomía y facilidad de uso. Su contrastada pantalla y su gran luminosidad hacen que la labor de revisión y de cambio de preferencias en el menú, sea una fácil labor. La empuñadura de la D70s, muy similar a sus hermanas nikoneras de la gama Reflex de toda la vida, hace que cojer la cámara sea todo un placer al tacto.

No me gustaría explallarme mucho más, pues no creo que haya mucho más que salientar. En cuanto a las características de las tomas (color, saturación, blancos..), hay tantas opciones para correcciones y mediciones, que depende más del fotógrafo, que de la própia máquina. Eso si, probando la D70s en modo automático, o en cualquiera de sus modos programados, ésta siempre ha respondido satisfactoriamente.

En fin, nada más. Espero que estas nuevas líneas sirvan de guía para quien finalemente se decida por la Nikon D70s.

Por cierto, muy recomendado el kit D70s+AF-S DX 18-70mm, una gozada!!

martin-martins
martin-martins | 7 de julio, 2014
Un fierro

Ideal para el que quiera comenzar con el mundo de la fotografia

josema63F
josema63F | 22 de febrero, 2014
Nikon D70s... solo hay que entenderla.
4,3
josema63F
josema63F España

Como dijo el amigo Ivankko, es necesario leerse el manual para conseguir conocer ésta cámara, (y tabién todas las demás), pues cada aparato tiene sus cosas diferentes y no siempre tienen las mismas...