sergioloud sergioloud España
OPINIÓN DE USUARIO31 de octubre, 20131.573

2 años después sigo contento

Han pasado casi dos años que la tengo y sigo contento, quizás cada día más. La calidad que ofrece de momento son suficientes para mi, me dedico a la fotografía social, callejera, algún reportaje de eventos y algún paisaje. También a modelos, pero es lo que menos. Mi opinión la hago en función del uso que le he dado, no he probado todas las opciones que tiene.

El manejo es intuitivo y fácil, aunque algunos botones podrían estar en una disposición diferente, el de ISO por ejemplo, cuando estoy mirando por el visor no me gusta tener que quitar el ojo para cambiar de ISO y a veces esa tarea es complicada. Por suerte se pueden configurar otros botones para hacer eso.

El enfoque es rápido, yo siempre lo llevo en puntual y he podido comprobar que cuando enfoco a objetos cercanos y seguidamente a otro lejos y es casi instantáneo. Responde muy bien.

Se puede disparar a 100 ISO en condiciones de luz un poco precarias (hasta un límite, claro) y recuperar la foto casi perfecta. Esto es algo que me sorprendió muy gratamente, ahora cuando subo de ISO pocas veces subo más de 800, tirando de noche sin trípode. De echo, cuando hago fotos muy contrastadas de día, las partes de las sombras las recupero casi con todo detalle.

He notado que con algún objetivo hace un poco de Backfocus/Frontfocus, pero en el menú hay una opción para arreglar esto. Se puede hacer sin miedo, pues siempre puedes resetearlo y se vuelve a poner por defecto. En todo caso se nota en fotos cuando se utiliza una profundidad de campo muy pequeña y si lo tienes controlado compensas y te olvidas.

Las famosas manchas en el sensor… a ver…. claro que hay manchas en el sensor, pero es que el sensor es fácil que se manche si vamos cambiando de lentes a menudo, en mi caso es así. Siempre monto el 18-200mm del kit (de calidad más bien normal) y salgo a la calle con el 50mm y un 10-24mm. A lo largo de un día puedo haber cambiado nosecuantas veces de objetivo… Al principio de tenerla me molestaba y cada dos por tres limpiaba el sensor. Ahora llevo un tiempo que no… ya se donde están las manchas y a partir de que f se ven más, así que me aprovecho de eso para esconderlas, luego en el procesado si se ven mucho, las borro, en total tengo 5 que se ven.

El sellado es magnífico, para no ser profesional. La he usado en lluvia, en nieve, en desierto con mucho viento, se me ha llenado de arena, de agua… la máquina va perfecta. solo hay un objetivo que se me ha resentido un poco y ahora hace un ruido cuando enfoca. Pero el cuerpo está perfecto.

Otras funciones que he utilizado por ejemplo ha sido el intervalómetro, para hacer timelapses, aunque también tengo un intervalómetro externo que es más completo el que viene no está mal.

El vídeo lo he usado más bien poco y sobre todo para temas de Turismo, nada serio.

En resumen, es un buen equipo avanzado con muchas opciones que permite mucha creatividad, sin ser profesional se puede conseguir un resultado de gran calidad. Los problemas que tiene son salvables.

Si me cambiara a una full frame no lo haría por la versatilidad, si no por el tamaño del sensor.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Ni fu ni fa
4,5

Empuñadura y ergonomía mejorables,obturador endeble,por lo demás muy buena maquina

gitane
gitane | 22 de agosto, 2016
¡¡FANTASTICA!!
gitane
gitane España

3 años juntos, 31.000 fotografías realizadas y ningún problema. Espero que esta relación dure mucho mas.

pensador1946 | 6 de mayo, 2016
Mi compañera inseparable
3,8
pensador1946 Colombia

No soy fotógrafo profesional, pero, soy amante a los paisajes, a las fotos de retratos y en general todo aquello que se refiera a la captación de lo bello que nos da la vida por medio de la foto...Hace...

sebastianfoto
sebastianfoto | 4 de mayo, 2016
Batallera
sebastianfoto
sebastianfoto Argentina

Una camara increible, rapida eficaz, como le digo yo, BATALLERA

Nuto
Nuto | 26 de abril, 2016
Gran cámara
4,8
Nuto
Nuto España

He probado esta cámara y es un auténtico bicharraco. Yo la uso para todo tipo de trabajos, incluyendo algún que otro cliente que trabaja con software de reconocimiento de documentos y no puedo...

Tendinitis
Tendinitis | 6 de abril, 2016
Excelente
3,5
Tendinitis
Tendinitis España

Una genial cámara muy cómoda para cualquier tipo de evento, pero me pareció un poco complicada para usuarios no pro...de todos modos un precio muy competitivo y es top.

marcospiaggio
marcospiaggio | 29 de enero, 2016
Un fierraso
4,3
marcospiaggio
marcospiaggio Argentina

Es una todo terreno. Cada vez que la veo en acción mas me enamora.

yousra
yousra | 29 de enero, 2016
Nikon D7000
4,3
yousra
yousra España

Lo mejor para trabajar muy contenta

pensador1946 | 5 de diciembre, 2015
Excelente amiga
3,8
pensador1946 Colombia

Muchas personas amantes de la fotografía y de las cámaras, pueden opinar como a bien quieran, cada cual es libre de hacerlo..Yo como aficionado a las imágenes digitales, doy fe, que la mejor cámara...

ASECAMA
ASECAMA | 19 de noviembre, 2015
Cada día me gusta más
ASECAMA
ASECAMA España

Solo llevo 40768 disparos, la desde hace varios años y solo me ha dado alegrías, tengo objetivos bastante básicos pero aún así da unos resultados excelentes, una máquina muy completa a la que le...