Fredy Fredy
OPINIÓN DE USUARIO21 de agosto, 20138.273

Mi segunda D7000 (con problemas)

Sólo quería dejar mi experiencia aquí, por si pudiera aclararle a alguien su indecisión de si es verdad esto, no lo es, .. (lo de las manchitas de aceite)

Una realidad es que la Nikon D7000 salió con un problema sabido por todos. Tras el disparo en ráfaga empiezan a salir las dichosas MANCHAS DE ACEITE. Algunos dirán que eso ya se solucionó, que sería una remesa, que.. no lo sé, yo sólo expongo mi triste experiencia y cada cual que ponga mi comentario en su balanza.

Aclaro que vivo en Nueva York, y normalmente todo lo referente a fotografía, lo suelo comprar en B&H. Salvo que en Amazon me den mejor precio y el envio gratuito. Digo esto para que la gente vea que no es sólo en España donde salen los fallos de esta magnífica cámara, que ha salido con una "pega" casi intencionada.

Hace 3 semanas compré mi 1ª Nikon D7000, a sabiendas de lo de las manchas. Quise probar por si yo fuera a ser uno de los privilegiados que no tendrían ningún problema con las manchas de aceite. Tras hacerla innumerables pruebas de enfoque, rango dinámico, ISO, etc.. comprobé que la cámara evidentemente está en otra liga que mi D50. Pero tras hacer fotos en ráfaga cuando probaba el enfoque continuo con unos saltadores de snowboard, y disparar tras ello al cielo con un f22. En casa me dí cuenta que de no tener nínguna mancha pasó a tener 6. Al día siguiente fuí a un parque cercano y realice varias ráfagas a bandadas de gansos que emprendían el vuelo. Seguidamente la foto de rigor al cielo azul. En casa ya, se habían multiplicado ya a la veintena de manchas.

Al día siguiente fuí a B&H y la devolví. De todos modos cogí otra D7000, para quedarme convencido de que era mi siguiente SLR o de que no. En esta 2ª oportunidad me dí cuenta, por varios motivos, de que ya había sido usada, y devuelta por alguien. Entre ellos, que al encenderla no me dió opción a poner el uso horario, ni la fecha, etc.. ya habían sido colocados por otro cliente insatisfecho.

El caso es que con esta me pasó la misma historia que con la 1ª. Cuando haces uso varias veces de la ráfaga rápida (CH).. aparecen.

He leido a alguien del foro de nikonistas que es por un exceso de aceite lubricante para el espejo, pero que cuando se elimina ese excedente, se resuelve el problema. No puedo confirmarlo.

Lo que si he hecho, hoy mismo (Mie-21 Ago, 2013) es pedir a B&H un kit de limpieza para el sensor, mañana me llegará. Limpiaré el sensor. Y de nuevo volveré a realizar las "divertidas" y "temidas ráfagas" para ver si sigue manchando. Lo haré durante varios días hasta que ya vea que no salen mas. Entonces limpiaré de nuevo el sensor, y si luego siguen saliendo aún las dichosas manchas de aceite... no me quedará otra que devolverla definitivamente.

Con gran pena, porque por el precio de aquí, es una cámara que me da mucho juego, y que es una actualización perfecta para mi, y mi machacada D50. Vamos haber que pasa.

Un saludo a todos.

(perdon por el derrame de berborrea de este adoquín, pero quería explicarlo debidamente)

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Ni fu ni fa
4,5

Empuñadura y ergonomía mejorables,obturador endeble,por lo demás muy buena maquina

gitane
gitane | 22 de agosto, 2016
¡¡FANTASTICA!!
gitane
gitane España

3 años juntos, 31.000 fotografías realizadas y ningún problema. Espero que esta relación dure mucho mas.

pensador1946 | 6 de mayo, 2016
Mi compañera inseparable
3,8
pensador1946 Colombia

No soy fotógrafo profesional, pero, soy amante a los paisajes, a las fotos de retratos y en general todo aquello que se refiera a la captación de lo bello que nos da la vida por medio de la foto...Hace...

sebastianfoto
sebastianfoto | 4 de mayo, 2016
Batallera
sebastianfoto
sebastianfoto Argentina

Una camara increible, rapida eficaz, como le digo yo, BATALLERA

Nuto
Nuto | 26 de abril, 2016
Gran cámara
4,8
Nuto
Nuto España

He probado esta cámara y es un auténtico bicharraco. Yo la uso para todo tipo de trabajos, incluyendo algún que otro cliente que trabaja con software de reconocimiento de documentos y no puedo...

Tendinitis
Tendinitis | 6 de abril, 2016
Excelente
3,5
Tendinitis
Tendinitis España

Una genial cámara muy cómoda para cualquier tipo de evento, pero me pareció un poco complicada para usuarios no pro...de todos modos un precio muy competitivo y es top.

marcospiaggio
marcospiaggio | 29 de enero, 2016
Un fierraso
4,3
marcospiaggio
marcospiaggio Argentina

Es una todo terreno. Cada vez que la veo en acción mas me enamora.

yousra
yousra | 29 de enero, 2016
Nikon D7000
4,3
yousra
yousra España

Lo mejor para trabajar muy contenta

pensador1946 | 5 de diciembre, 2015
Excelente amiga
3,8
pensador1946 Colombia

Muchas personas amantes de la fotografía y de las cámaras, pueden opinar como a bien quieran, cada cual es libre de hacerlo..Yo como aficionado a las imágenes digitales, doy fe, que la mejor cámara...

ASECAMA
ASECAMA | 19 de noviembre, 2015
Cada día me gusta más
ASECAMA
ASECAMA España

Solo llevo 40768 disparos, la desde hace varios años y solo me ha dado alegrías, tengo objetivos bastante básicos pero aún así da unos resultados excelentes, una máquina muy completa a la que le...