Rjgavi Rjgavi
OPINIÓN DE USUARIO4 de mayo, 20123.869

Una gran cámara que hay que conocer en profuncidad

Hola, es la primera vez que escribo y después de meses con esta cámara tengo que decir que es MAGNÍFICA, vengo de nikon desde hace 20 años y me considero un usuario de nivel medio-alto con un arsenal de cuerpos tanto analógicos, digitales y objetivos destacado. He de hacer constar que he tenido que trabajar este cuerpo más que otros pero al final he llegado a la conclusión de que el la mejor cámara y con ella he obtenido los mejores resultados hasta ahora.

Sobre el tema de la nitidez, hay que configurar las opciones en valores de +6 y no dejarlo en el +3 por defecto y si es posible trabajar en Raw.

Sobre las manchas, tras uso intenso las he visto a diafragma muyyy cerrado en fondos claros, y tras hacer varias limpiezas de sensor desde la propia cámara se ha ido la mayoría y no son más de las que he tenido en otros cuerpos, eso es algo con lo que tenemos que convivir siempre, acordaos de las motitas y pelusillas en las fotos de carrete que había que retocar en el papel...En todo caso si hay queda alguna pequeña mancha, se quita con una limpieza física del sensor la cual incluso podemos hacer nosotros si somos cuidadosos. En todas las cámaras tenemos que limpiar el sensor de vez en cuando, sobre todo los que cambiamos objetivos a menudo.

Repecto a la construcción, es magnífica, nada que con la D90 o inferiores modelos y justo por debajo de la D300.

El autofoco es muy bueno, con mucha configuración según las necesidades. Es cierto que en ciertos objetivos el foco hay que desplazarlo en las opciones de la cámara generalmente en valores positivos y así nos aseguramos un factor específico para cada objetivo, opción que no tienen cuerpos inferiores a la D300.

La exposición, que algunos dicen que sobreexpone, la podemos corregir también en las opciones del menú y solucionado.

Yo la tengo con la empuñadura original y queda imponente (también está hecha de aleación de magnesio).

Si hay alguno de estos aspectos anteriores que tras hacer lo que yo no se solucionan pues se devuelve y punto o se tira de servicio técnico. Como pasa en cualquier producto puede venir con algún defecto, se arregla y ya está.

¿Dónde están los problemas de esta cámara pues?, creo que sin menoscabo de problemas más o menos puntuales a veces se crucifica un producto cuando el problemas es otra cosa.

Un saludo y a disfrutar de la fotografía. Esta es MI opinión, con MI cámara y MI experiencia y no digo que la de los demás no sea cierta pero la cual expongo aquí al igual que hace el resto de usuarios que han hablado mal de este modelo.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Ni fu ni fa
4,5

Empuñadura y ergonomía mejorables,obturador endeble,por lo demás muy buena maquina

gitane
gitane | 22 de agosto, 2016
¡¡FANTASTICA!!
gitane
gitane España

3 años juntos, 31.000 fotografías realizadas y ningún problema. Espero que esta relación dure mucho mas.

pensador1946 | 6 de mayo, 2016
Mi compañera inseparable
3,8
pensador1946 Colombia

No soy fotógrafo profesional, pero, soy amante a los paisajes, a las fotos de retratos y en general todo aquello que se refiera a la captación de lo bello que nos da la vida por medio de la foto...Hace...

sebastianfoto
sebastianfoto | 4 de mayo, 2016
Batallera
sebastianfoto
sebastianfoto Argentina

Una camara increible, rapida eficaz, como le digo yo, BATALLERA

Nuto
Nuto | 26 de abril, 2016
Gran cámara
4,8
Nuto
Nuto España

He probado esta cámara y es un auténtico bicharraco. Yo la uso para todo tipo de trabajos, incluyendo algún que otro cliente que trabaja con software de reconocimiento de documentos y no puedo...

Tendinitis
Tendinitis | 6 de abril, 2016
Excelente
3,5
Tendinitis
Tendinitis España

Una genial cámara muy cómoda para cualquier tipo de evento, pero me pareció un poco complicada para usuarios no pro...de todos modos un precio muy competitivo y es top.

marcospiaggio
marcospiaggio | 29 de enero, 2016
Un fierraso
4,3
marcospiaggio
marcospiaggio Argentina

Es una todo terreno. Cada vez que la veo en acción mas me enamora.

yousra
yousra | 29 de enero, 2016
Nikon D7000
4,3
yousra
yousra España

Lo mejor para trabajar muy contenta

pensador1946 | 5 de diciembre, 2015
Excelente amiga
3,8
pensador1946 Colombia

Muchas personas amantes de la fotografía y de las cámaras, pueden opinar como a bien quieran, cada cual es libre de hacerlo..Yo como aficionado a las imágenes digitales, doy fe, que la mejor cámara...

ASECAMA
ASECAMA | 19 de noviembre, 2015
Cada día me gusta más
ASECAMA
ASECAMA España

Solo llevo 40768 disparos, la desde hace varios años y solo me ha dado alegrías, tengo objetivos bastante básicos pero aún así da unos resultados excelentes, una máquina muy completa a la que le...