Xavier Xavier
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 201210.411

UNOS CUANTOS CONSEJOS ANTES DE COMPRAR ESTA CÁMARA

He adquirido recientemente esta cámara con el kit 18-105 por obligación, (dispongo del 18-200 VR entre otros). El motivo es que, en el momento en que me he hecho con este modelo, se hacía imposible comprar sólo el cuerpo a un precio razonable por debajo de los 1000 ? (Problemas de producción en Tailandia y Japón por terremoto e inundaciones) y más importante, que no perteneciese a las primeras unidades que se fabricaron por el tema de las tan comentadas manchas que a más de uno le está amargando su vida fotográfica.

El 18-105 ya lo he vendido por lo que se me queda el cuerpo sólo en 900 ?.

Mi cámara viene además con los últimos firmwares solventando esos errores menores también comentados y señalados en esta web: http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d7000-firmware-1.02,1_7538.

Por tanto, si piensas hacerte con este modelo procura que sea un modelo de los últimos a fin de evitar posibles problemillas ya señalados. Tampoco es que sea del todo determinante; conozco a un amigo que adquirió su D7000 de los primeros y no ha tenido este problema de las manchas.

Otro tema no menor es que mi tarjeta sanDisk de 16 gb comprada hace unos 2 años se introduce bien en la ranura pero se atasca al sacarla, cuesta extraerla. Inexplicablemente Nikon ha hecho la ranura medio milímetro más estrecha por lo que recomiendo comprar tarjetas más delgadas para evitar este problema ya que la tarjeta que comento es un pelín mayor, es menos fina que las últimas, cosa que ya he comprobado con otra reciente de 4 GB que compré hace poco como auxiliar.

Bueno y ahora comentar un poco sobre la cámara en sí.

Calidad de imagen: Igual y algo mejor que mi anterior D300s. ¿Qué por qué ya no tengo este modelo?

La razón es que lo mío son las fotos pero yo sí uso el vídeo, y la D7000 supera a la D300s en calidad. Nunca me han gustado las cámaras de vídeo y tampoco deseo tener que cargar con 2 equipos. Como digo, principalmente fotos, sí, pero si puedo grabar vídeo de gran calidad pues mejor a parte de que la duración en máx. calidad son 20 min frente a los pobres 5 min de la D300s.

Estamos hablando de 16 mpix, 4 más que la D300s, a la hora de realizar recortes de imagen se nota.

El cuerpo es menos pesado, aunque consciente que no tan bueno como la D300s. Sin embargo, en mi caso tampoco es que me mueva por lugares donde pueda poner en riesgo y situaciones peligrosas a mi equipo, a parte soy muy cuidadoso. Al cabo de una mañana o un día tirando fotos se agradece algo menos de peso.

Siguiendo con el cuerpo, se nota el salto con respecto a sus predecesoras, denota mucha más calidad y firmeza, tiene menos plástico?

Veo que el balance de blancos con luces artificiales no se defiende bien en este modelo respecto de los anteriores, hay que currárselo un poco y atinar sobre todo con el tugsteno.

En cuanto a lo demás la considero excelente, por supuesto con ópticas fijas es soberbia su definición y detalle. Los Isos hasta 1600 aceptables, procuro un trabajar más allá de 400 ISO. Se agradece que parta de 100 ISO.

Saludos y perdón por el rollo.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Ni fu ni fa
4,5

Empuñadura y ergonomía mejorables,obturador endeble,por lo demás muy buena maquina

gitane
gitane | 22 de agosto, 2016
¡¡FANTASTICA!!
gitane
gitane España

3 años juntos, 31.000 fotografías realizadas y ningún problema. Espero que esta relación dure mucho mas.

pensador1946 | 6 de mayo, 2016
Mi compañera inseparable
3,8
pensador1946 Colombia

No soy fotógrafo profesional, pero, soy amante a los paisajes, a las fotos de retratos y en general todo aquello que se refiera a la captación de lo bello que nos da la vida por medio de la foto...Hace...

sebastianfoto
sebastianfoto | 4 de mayo, 2016
Batallera
sebastianfoto
sebastianfoto Argentina

Una camara increible, rapida eficaz, como le digo yo, BATALLERA

Nuto
Nuto | 26 de abril, 2016
Gran cámara
4,8
Nuto
Nuto España

He probado esta cámara y es un auténtico bicharraco. Yo la uso para todo tipo de trabajos, incluyendo algún que otro cliente que trabaja con software de reconocimiento de documentos y no puedo...

Tendinitis
Tendinitis | 6 de abril, 2016
Excelente
3,5
Tendinitis
Tendinitis España

Una genial cámara muy cómoda para cualquier tipo de evento, pero me pareció un poco complicada para usuarios no pro...de todos modos un precio muy competitivo y es top.

marcospiaggio
marcospiaggio | 29 de enero, 2016
Un fierraso
4,3
marcospiaggio
marcospiaggio Argentina

Es una todo terreno. Cada vez que la veo en acción mas me enamora.

yousra
yousra | 29 de enero, 2016
Nikon D7000
4,3
yousra
yousra España

Lo mejor para trabajar muy contenta

pensador1946 | 5 de diciembre, 2015
Excelente amiga
3,8
pensador1946 Colombia

Muchas personas amantes de la fotografía y de las cámaras, pueden opinar como a bien quieran, cada cual es libre de hacerlo..Yo como aficionado a las imágenes digitales, doy fe, que la mejor cámara...

ASECAMA
ASECAMA | 19 de noviembre, 2015
Cada día me gusta más
ASECAMA
ASECAMA España

Solo llevo 40768 disparos, la desde hace varios años y solo me ha dado alegrías, tengo objetivos bastante básicos pero aún así da unos resultados excelentes, una máquina muy completa a la que le...