HGE2000 HGE2000
OPINIÓN DE USUARIO25 de julio, 20112.816

Resultados muy similares a la D300

La tengo desde hace un poco más de un mes, soy usuario aficionado que ya tuvo la D200, la D5000, la 450D (Canon) y actualmente la D300, la D7000 y la Pen E-PL1 y la Fujifilm F200EXR, todas para diferentes propuestas fotográficas.

Como comento en el encabezado, los resultados son muy similares a los de la D300, yo solo disparo en RAW y proceso con Ligthroom, en JPG solo disparo al principio para ver como procesa la cámara los archivos RAW y en éste aspecto, el procesamiento de imagen de la D7000 es superior al de la D300 dando una imagen mas definida y más contrastada, siempre hablando de comparar las cámaras con el seteo de fábrica.

Volviendo al RAW, la definición es la misma observando las imágenes al 100%, solo que se ganan los 4 megapixeles extras de resolución de la D7000.

El rango dinámico de la D7000 es mejor y principalmente se nota en los negros, donde en la D300 son mucho más suaves.

Con respecto al ruido, ambas cámaras son muy parejas hasta ISO 1600, de ahí en adelante la D7000 empieza a sacar un poco de ventaja, pero la verdad que no es nada brutal, si bien que se nota que es mejor.

Quizás las grandes diferencias que se aprecian en fotos vistas en la web se deban al procesamiento que hace la propia cámara en los archivos JPG, pero disparando en RAW las diferencias son menores.

De todos modos no hay que olvidar que la D300 es superior en otros aspectos como accesos directos, robustez del cuerpo, agarre más cómodo, enfoque con más puntos (51 contra 39), o sea, es otro segmento de cámara, pero como al final lo que nos queda en nuestros discos rígidos son nuestras fotografías para ser apreciadas y criticadas, la verdad que sacando éstas diferencias estructurales entre ambas, hoy yo me quedo con la D7000.

Vuelvo a repetir que soy usuario aficionado y no profesional y lo aclaro para no entrar en discusiones de diferencias de segmento, lo cual estoy seguro que cada una pertenece a uno diferente.

Espero que les sirva y hasta la próxima Nikon, que espero sea la D400.

Saludos

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Ni fu ni fa
4,5

Empuñadura y ergonomía mejorables,obturador endeble,por lo demás muy buena maquina

gitane
gitane | 22 de agosto, 2016
¡¡FANTASTICA!!
gitane
gitane España

3 años juntos, 31.000 fotografías realizadas y ningún problema. Espero que esta relación dure mucho mas.

pensador1946 | 6 de mayo, 2016
Mi compañera inseparable
3,8
pensador1946 Colombia

No soy fotógrafo profesional, pero, soy amante a los paisajes, a las fotos de retratos y en general todo aquello que se refiera a la captación de lo bello que nos da la vida por medio de la foto...Hace...

sebastianfoto
sebastianfoto | 4 de mayo, 2016
Batallera
sebastianfoto
sebastianfoto Argentina

Una camara increible, rapida eficaz, como le digo yo, BATALLERA

Nuto
Nuto | 26 de abril, 2016
Gran cámara
4,8
Nuto
Nuto España

He probado esta cámara y es un auténtico bicharraco. Yo la uso para todo tipo de trabajos, incluyendo algún que otro cliente que trabaja con software de reconocimiento de documentos y no puedo...

Tendinitis
Tendinitis | 6 de abril, 2016
Excelente
3,5
Tendinitis
Tendinitis España

Una genial cámara muy cómoda para cualquier tipo de evento, pero me pareció un poco complicada para usuarios no pro...de todos modos un precio muy competitivo y es top.

marcospiaggio
marcospiaggio | 29 de enero, 2016
Un fierraso
4,3
marcospiaggio
marcospiaggio Argentina

Es una todo terreno. Cada vez que la veo en acción mas me enamora.

yousra
yousra | 29 de enero, 2016
Nikon D7000
4,3
yousra
yousra España

Lo mejor para trabajar muy contenta

pensador1946 | 5 de diciembre, 2015
Excelente amiga
3,8
pensador1946 Colombia

Muchas personas amantes de la fotografía y de las cámaras, pueden opinar como a bien quieran, cada cual es libre de hacerlo..Yo como aficionado a las imágenes digitales, doy fe, que la mejor cámara...

ASECAMA
ASECAMA | 19 de noviembre, 2015
Cada día me gusta más
ASECAMA
ASECAMA España

Solo llevo 40768 disparos, la desde hace varios años y solo me ha dado alegrías, tengo objetivos bastante básicos pero aún así da unos resultados excelentes, una máquina muy completa a la que le...