alan alan
OPINIÓN DE USUARIO28 de abril, 20117.630

El lado oscuro

Por favor, que nadie se moleste, es una buena cámara, quizás la mejor (en su precio), pero como ya NIKON se pasa con su publicidad, yo solo pondré lo malo. La tengo hace més y medio y unas 1000 fotitos.

Y solo aquellas partes de lo malo que no son fáciles de ver por las especificaciones. Aviso a compradores.

De la cámara :

El live view no (me) vale para nada, pues no refleja la luminosidad real y no veo en la pantalla el indicador de la fotometría. (Y para mi era MUY importante)

El margen de ajustes de dioptrías en el visor se me queda algo escaso, y no es que (vista cansada) yo sea en eso un caso particular (normal a los 54 años).

La batería, en sus primeros ciclos de carga, me ha durado poco más de 400 disparos, sin video, sin flash, sin revision en pantalla. Eso sí con ISOS muy altos (consumo de la amplificación) y a veces usando el modo de disparo Q (retención del espejo y obturación al soltar el disparador), muy recomendable a bajas velocidades de obturación.

Las fotos tienen tres manchitas circulares sombreadas bien definidas pero que solo se hacen visibles sobre fondos claros cuando fuerzo mucho el contraste. Me da la impresión que son defectillos en el filtro pasabajos del sensor. He preferido no cambiarla pensando que podría ir a peor. Honestamente nada es perfecto y lo importante es tirar buenas fotos. Aprovecho la ocasión para deciros que los de FINIKON me dan pánico, mucho yuyu.

Deja para la óptica la amortiguación de las trepidaciones (bueno, eso se ve en las especificaciones, pero lo que sigue no) por lo que (dada su necesidad en alta resolución y sensores pequeños) NIKON NO DEBERIA FABRICAR (o al menos vender) OPTICAS SIN VR. Eso es burlarse del consumidor. Un 50 (75DX) mm con VR gana 2EV, que es mucho, y acaban de sacar un 50 1.8 sin el VR.

El Manual es horribilis, pero horribilis de bilis. En NIKON te lo bajas en Ingles (PDF) pero no es imprimible.

La correción de las aberraciones cromáticas en los JPG me da la impresión que está por debajo de la D90.

Y sobre el objetivo 18-105 :

Tiene algunos defectillos en la cristalería, pero nada que (yo cre) pueda causar imagenes o fantasmas en el plano del sensor.

Viñetea demasiado, por lo que me dá la impresión de que NIKON lo ha hecho a propósito, para que no se te pase por la imaginación, si mañana por la mañana te compras una FF, ponérselo para ver lo que pasa. Si lo haces, te puedes llevar una muy desagradable sorpresa.

Saludos.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Ni fu ni fa
4,5

Empuñadura y ergonomía mejorables,obturador endeble,por lo demás muy buena maquina

gitane
gitane | 22 de agosto, 2016
¡¡FANTASTICA!!
gitane
gitane España

3 años juntos, 31.000 fotografías realizadas y ningún problema. Espero que esta relación dure mucho mas.

pensador1946 | 6 de mayo, 2016
Mi compañera inseparable
3,8
pensador1946 Colombia

No soy fotógrafo profesional, pero, soy amante a los paisajes, a las fotos de retratos y en general todo aquello que se refiera a la captación de lo bello que nos da la vida por medio de la foto...Hace...

sebastianfoto
sebastianfoto | 4 de mayo, 2016
Batallera
sebastianfoto
sebastianfoto Argentina

Una camara increible, rapida eficaz, como le digo yo, BATALLERA

Nuto
Nuto | 26 de abril, 2016
Gran cámara
4,8
Nuto
Nuto España

He probado esta cámara y es un auténtico bicharraco. Yo la uso para todo tipo de trabajos, incluyendo algún que otro cliente que trabaja con software de reconocimiento de documentos y no puedo...

Tendinitis
Tendinitis | 6 de abril, 2016
Excelente
3,5
Tendinitis
Tendinitis España

Una genial cámara muy cómoda para cualquier tipo de evento, pero me pareció un poco complicada para usuarios no pro...de todos modos un precio muy competitivo y es top.

marcospiaggio
marcospiaggio | 29 de enero, 2016
Un fierraso
4,3
marcospiaggio
marcospiaggio Argentina

Es una todo terreno. Cada vez que la veo en acción mas me enamora.

yousra
yousra | 29 de enero, 2016
Nikon D7000
4,3
yousra
yousra España

Lo mejor para trabajar muy contenta

pensador1946 | 5 de diciembre, 2015
Excelente amiga
3,8
pensador1946 Colombia

Muchas personas amantes de la fotografía y de las cámaras, pueden opinar como a bien quieran, cada cual es libre de hacerlo..Yo como aficionado a las imágenes digitales, doy fe, que la mejor cámara...

ASECAMA
ASECAMA | 19 de noviembre, 2015
Cada día me gusta más
ASECAMA
ASECAMA España

Solo llevo 40768 disparos, la desde hace varios años y solo me ha dado alegrías, tengo objetivos bastante básicos pero aún así da unos resultados excelentes, una máquina muy completa a la que le...