Héctor Medina Héctor Medina
OPINIÓN DE USUARIO10 de noviembre, 201010.249

Hice una muy buena compra

Antes que nada aclarar que mi opinión es esencialmente de un aficionado a la fotografía, y autodidacta, no tengo estudios formalmente de fotografía, por lo que mi opinión es de usuario de la fotografía, no de fotógrafo profesional.

Esta es mi primera cámara reflex, por lo que no tengo experiencia en otras máquinas reflex, vengo recién dando el salto de una cámara digital compacta a una reflex, solo usé en una oportunidad una Nikon D60, la que consideraba una muy buena cámara.

Estuve por mucho tiempo ahorrando y revisando foros para tomar la decisión de qué cámara comprar, como siempre la pregunta básica, ¿nikon o canon?, mi tendencia fue siempre a la nikon, aunque creo que canon es más popular y más barata, al final es cosa de gustos, las dos marcas son buenas, aunque en mi opinión gana Nikon, al final es como decidir que paleta de colores te gusta más.

Venía mirando y comparando desde hace mucho tiempo la Nikon D90, que tiene excelente calificación, es una cámara más que probada que es totalmente recomendable, yo no la compré solo porque ya tiene mas de dos años en el mercado y me arriesgué por un producto nuevo, que en teoría reemplaza a la Nikon D90 pensando en que si la D90 es buena la D7000 debe ser mejor, si estas apretado con el presupuesto, y el video no te interesa mucho la Nikon D90 es una muy buena opción.

Con la Nikon D7000, tengo con ella menos de una semana, (me llegó el 5 de noviembre), ya llevo más de 700 fotos, y eso que no he tenido mucho tiempo para conocerla bien, pero aun así logrado sacar unas fotos espectaculares y con muy poco esfuerzo, colores vivos, excelente contraste, fotos muy nítidas, un nivel de detalle que me impresiona, las fotos con poca luz usando Iso?s alto salen espectaculares!

En cuanto al a construcción, se siente una cámara muy sólida excelente construcción, un poco pesada al comienzo pero al final te acostumbras.

La pantalla entrega colores de muy buena calidad, bien los 920 pixeles, las fotos se ven muy bien, el LV no es tan bueno, al momento de enfocar automáticamente, se demora un poco pero sirve.

El visor es muy claro y transparente, y la cobertura del 100 es realmente efectivo.

Los 39 puntos de enfoque aun no sé controlarlos bien, pero es un punto fuerte de la cámara, además que tiene un autoenfoque súper rápido.

Los menús son muy intuitivos, aunque es lo típico que tiene Nikon en sus cámaras, tiene muchas opciones de escena, que son supe útiles cuando necesitas una buena foto sin tener mucho conocimiento de fotografía.

El video, aunque no es el fuerte en la cámara, y para mi es solo un plus, es muy aceptable, en este punto gana canon.

El único pero que le he encontrado a la cámara es que encuentro que el disparador es muy blando, si no tienes la sensibilidad y el pulso justo, es fácil que saques una foto sin quererlo, ya me acostumbré, pero en comparación a las otras cámaras es muy sensible.

En conclusión, estoy muy contento con mi Nikon D7000, hice una muy buena compra, hasta el momento cumple con creces todas mis expectativas y más.

Esto es lo que les puedo comentar, ojalá les sirva

Saludos desde Valdivia Chile.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Ni fu ni fa
4,5

Empuñadura y ergonomía mejorables,obturador endeble,por lo demás muy buena maquina

gitane
gitane | 22 de agosto, 2016
¡¡FANTASTICA!!
gitane
gitane España

3 años juntos, 31.000 fotografías realizadas y ningún problema. Espero que esta relación dure mucho mas.

pensador1946 | 6 de mayo, 2016
Mi compañera inseparable
3,8
pensador1946 Colombia

No soy fotógrafo profesional, pero, soy amante a los paisajes, a las fotos de retratos y en general todo aquello que se refiera a la captación de lo bello que nos da la vida por medio de la foto...Hace...

sebastianfoto
sebastianfoto | 4 de mayo, 2016
Batallera
sebastianfoto
sebastianfoto Argentina

Una camara increible, rapida eficaz, como le digo yo, BATALLERA

Nuto
Nuto | 26 de abril, 2016
Gran cámara
4,8
Nuto
Nuto España

He probado esta cámara y es un auténtico bicharraco. Yo la uso para todo tipo de trabajos, incluyendo algún que otro cliente que trabaja con software de reconocimiento de documentos y no puedo...

Tendinitis
Tendinitis | 6 de abril, 2016
Excelente
3,5
Tendinitis
Tendinitis España

Una genial cámara muy cómoda para cualquier tipo de evento, pero me pareció un poco complicada para usuarios no pro...de todos modos un precio muy competitivo y es top.

marcospiaggio
marcospiaggio | 29 de enero, 2016
Un fierraso
4,3
marcospiaggio
marcospiaggio Argentina

Es una todo terreno. Cada vez que la veo en acción mas me enamora.

yousra
yousra | 29 de enero, 2016
Nikon D7000
4,3
yousra
yousra España

Lo mejor para trabajar muy contenta

pensador1946 | 5 de diciembre, 2015
Excelente amiga
3,8
pensador1946 Colombia

Muchas personas amantes de la fotografía y de las cámaras, pueden opinar como a bien quieran, cada cual es libre de hacerlo..Yo como aficionado a las imágenes digitales, doy fe, que la mejor cámara...

ASECAMA
ASECAMA | 19 de noviembre, 2015
Cada día me gusta más
ASECAMA
ASECAMA España

Solo llevo 40768 disparos, la desde hace varios años y solo me ha dado alegrías, tengo objetivos bastante básicos pero aún así da unos resultados excelentes, una máquina muy completa a la que le...