Fersh Fersh
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20132.383

Viejo son los trapos...

Hablar de las virtudes de esta máquina, no tendría mucho sentido... muchos sabemos de qué se trata, y el que no, tiene extensas páginas de reviews.

Solo voy a destacar algunos detalles, y además de porque la veo sumamente actual a esta cámara que ya tiene a día de la fecha 5/2013, 5 años en el mercado.

* Cuerpo súper robusto (El mejor de su segmento)

* Poco y nada de ruido a Isos Altos (A igualdad de resolución emparda o gana a cualquiera)

* Excelente Rango Dinámico (Hay mejores hoy día, pero no deja de ser excelente)

* Extraordinario Rango Tonal (el doble de la 5D MKII a ISO 1600)

* Excelente ráfaga nativa en su segmento

* Con grip, hasta 6-7FPS y le das caña como a pocas

* Su AF 51Pts muy capaz, comparable con cualquiera de hoy día

* Accesorios retro-compatibles con la D300/s.

* Potente motor AF en Body (Fundamental)

* Microajustes para lentes AF (Para mi esto es fundamental)

* Indexación de lentes manuales, y a seguir jugando con la montura F desde el 77 en adelante.

* El body posee un flash pop-up built-in (La competencia tampoco lo tiene)

La considero actual:

* Con esta resolución, según algunos "moderada" y ópticas aceptablemente buenas, la difracción roba detalles con aperturas similares que en una máquina de film usando esa misma óptica, sin suceder aperturas más tempranas.

Mayor resolución como en la D600/D800, sobre todo esta última, necesitan de ópticas muy nuevas y poderosas, puesto que no hará una la diferencia esperada en resolución. Esto conlleva a una inversión grande, que puede no estar justificada.

* Con esta "moderada resolución" la maquina obtiene una respuesta muy veloz y un consumo excelente.

* No necesito tener un "Mainframe" de la NASA para procesar fotos, que en un 90% de los casos, no se imprime en un formato Mayor A3-Din o se muestra altas resoluciones en la WEB.

* No necesito tener 4 ó 5 discos rígidos, con 2 de 1tb ando justo y me arreglo.

Por tanto, el Af como en muchas de las cosas que mencione anteriormente, la pone a la altura de cualquier cámara actual de mediana-alta gama.

Puedo Achacarle que se ve el 95% de la imagen de su total por el visor, que no tiene un balance de blancos automático tan bueno como las actuales, que la puerta de su batería es un poco floja? pero cumple con nota alta.

Lamentablemente, en este sitio, como en cualquier otro, nos encontramos con un montón de TROLLS marcando negativamente un producto excelente como este.

Sería tonto de mi parte, decir que la Canon 5d MK II es un mal aparato? pues la considero excelente cámara. Si también creo que esta Nikon D700 es muy capaz en muchos más apartados que la cámara de Canon? más cierto aun QUE AMBAS COMPARTIENDO UN MISMO SEGMENTO ABARCAN DIFERENTES COSUMIDORES. Canon prefirió el video y la imagen de alta resolución, Nikon abordó la velocidad y una maquina capaz de sacar en cualquier ambiente.

En este caso particular D700 Vs 5D MKII:

Si fuera reportero, fotógrafo de bandas: Nikon? Si trabajase en un estudio, En video: Canon ? simple.

Con la 5d MK3 claramente Canon decidió hacer lo mismo que hizo Nikon D700, usar una cuenta de puntos más austera? es evidente que los sensores de Sony están sacando claras ventajas sobre los de Canon. Resultado conseguido por Canon:

Poco ruido, gran rango dinámico y una resolución acomodada a cuenta y proporción de Video para no lidiar con el aliasing? excelente (lo dice alguien que usa Nikon).

Ambas marcas son buenas, y hacen buenos esfuerzos? uno tiene que elegir lo que realmente le sirva y le haga feliz.

Tengo medio abandonado mi Flickr, les dejo algunas tomas (creo las ultimas) tomado con este semejante pedazo de Cámara ;)

josecarlos-pons
josecarlos-pons | 9 de junio, 2015
NIKON D700
4,8

para mi una de las mejores cámaras de Nikon, al no tener tantos megapixeles como las de última generación, ya que tampoco es necesario si no se van a hacer ampliaciones enormes, esta cámara no trepida...

zalo67
zalo67 | 17 de octubre, 2014
Una maravilla

La mejor cámara que he tenido.gran enfoque, muy fiablesellada y ficheros muy manejables.gran sensor y calidad de imagen de 10

Havock76
Havock76 | 4 de marzo, 2014
Una joya
Havock76
Havock76 España

Aun habiendo modelos mas modernos, sigue siendo una gozada.

macnovato
macnovato | 5 de noviembre, 2013
Insuperable, a pesar de estar la D800 ya en el mercado.

Es una camara para todo terreno con una respuesta impresionante en todos los sentidos tanto técnicos como creativos, con ella a excepción del video, que no es mi caso, se puede hacer de todo.