Armando Bernabéu Armando Bernabéu
OPINIÓN DE USUARIO6 de marzo, 20116.062

"Dad pues al César las cosas que son del César ?

Cuando aún faltan algo más de tres meses para cumplir 2 años disfrutando de esta cámara, no he podido esperar más para escribir mi opinión personal.

Anteriormente llevaba más de cuatro años disfrutando de un buen equipo Olympus, muy completo y que también me dio muchas alegrías, pero me topé con sus limitaciones en algún que otro trabajo, sus limitaciones hasta entonces habían sido las mías sin yo apenas saberlo, pero era lo único que había conocido hasta entonces y uno mismo se cree que el mundo termina hasta donde uno conoce. La falta de luz en un encargo concreto, donde además existían luces de diferente naturaleza y procedencia, donde además no podía utilizar la luz del flash fueron la puntilla de mi antiguo equipo. Después de tomar y llevar a cabo mi primera y muy difícil decisión: vender todo mi equipo, vino la segunda incognita: Nikon o Canon. Literalmente probé una y otra, pregunté a diestro y siniestro, al final decidí comprarme la D700.

El cambio no fue sencillo, Olympus sabe hacer muy bien las cosas, y en algunos detalles es pionera y se nota, pero también la evidencia se termina por imponer, estaba jugando una nueva liga y empezar necesitaba su tiempo. En pocos días empecé a hacer lo que hasta entoces me era impensable, tenía en mis manos un aparato increible. No solo porque su sensibilidad a ISO alta es revolucionaria y permite adentrarte en un nuevo mundo de posibilidades que uno no puede imaginarse, que también, sino por la calidad de todo lo captado, y me explico; tú haces una foto, y quieres sacar partido tanto a lo sobreexpuesto como a lo subexpuesto, pues verás que te salen registros que ni te imaginas; si empiezas a sacarle partido con algún programa de edición de imágenes te darás cuenta que la cámara habrá captado información en zonas que de alguna forma tu creías haber sobreexpuesto o por el contrario subexpuesto. Insisto aún en el tema, he de decirte que hacer fotos con la D700 a ISOs altas te abre la posibilidad de tomar imágenes en lugares, en condiciones y en momentos que tú aún ni te lo planteas. Técnicamente es una máquina profesional, yo creo que para toda la vida, muy dura, muy rápida, con un autofocus increíble, el FX, un visor que aunque es del 98% es extraordinario, ? si vienes de Olympus al principio te parecerá algo difícil porque es como menos intuitiva, pero una vez te acostumbres, no tendrás problemas. Es programable hasta la saciedad ? ? ? En contra solo la limpieza del polvo y el LiveView que son mucho mejor en Olympus.

Llevo más de 20.000 disparos con esta cámara y la sigo disfrutando como un niño chico. Dicen que para muestra un botón, tengo un pequeño blog de fotos para aficionado donde podéis ver algunas fotos hechas con esta cámara e incluso constatar las condiciones técnicas básicas en las que fueron realizadas cada una de ellas (además existen otros compañeros que también utilizan esta cámara dentro de esta web). Si queréis visitarlo aquí tenéis mi dirección:

Un saludo a todos.

josecarlos-pons
josecarlos-pons | 9 de junio, 2015
NIKON D700
4,8

para mi una de las mejores cámaras de Nikon, al no tener tantos megapixeles como las de última generación, ya que tampoco es necesario si no se van a hacer ampliaciones enormes, esta cámara no trepida...

zalo67
zalo67 | 17 de octubre, 2014
Una maravilla

La mejor cámara que he tenido.gran enfoque, muy fiablesellada y ficheros muy manejables.gran sensor y calidad de imagen de 10

Havock76
Havock76 | 4 de marzo, 2014
Una joya
Havock76
Havock76 España

Aun habiendo modelos mas modernos, sigue siendo una gozada.

macnovato
macnovato | 5 de noviembre, 2013
Insuperable, a pesar de estar la D800 ya en el mercado.

Es una camara para todo terreno con una respuesta impresionante en todos los sentidos tanto técnicos como creativos, con ella a excepción del video, que no es mi caso, se puede hacer de todo.