jaimes jaimes
OPINIÓN DE USUARIO3 de septiembre, 200814.383

UNA CAMARA CON GRANDES VIRTUDES Y ALGUN DEFECTO

He de reconocer que es la cámara reflex digital que estaba esperando hace tiempo y el primer contacto con ella no me ha defraudado en absoluto.

He comprado cámaras Nikon desde hace más de 25 años (no me considero un Nikonista pero si un buen usuario de la marca, reconociendo sus virtudes y sus defectos) casi siempre en su gama alta y profesional y he de reconocer que este modelo y la D3 me ha devuelto un poco la confianza en la marca por la incorporación del sistema FX Full Frame en estos dos modelos.

Los usuarios que hemos utilizado el formato de paso universal en la fotográfia analógica y que hemos disfrutado con los visores más grandes y amplios que el formato DX lo agradecemos en gran medida. Es más cómodo y práctico. Todas aquellas personas que sólo utilizaron el visor en formato DX y prueban esta cámara con este visor no querran utilizar otro.

En otro orden de cosas podemos devir que es una Nikon D3 pero más compacta, ligera y económica.

Su sensor y su procesador son idénticos a la D 3 con lo cual la calidad de imagen es idéntica.

Despues de unas cuantas fotografías y sobre todo de analisis de diversos medios especializados situan a esta combinación sensor-procesador como la mejor respuesta a ISOS altos y ausencia de ruido de todo el mercado actual a dia de hoy. No tiene competencia.

Incluso en analisis fotográficos en dpreview.com que analizan imágenes tomadas con Nikon D3 y Canon 1DS Mark III con mayor resolución esta última camara no tiene mejor calidad.

Es un aparato sólido, que da sensación de robustez sin ser tan pesada como su hermana mayor profesional pero igual de eficiente a la hora de tomar fotografias con la ventaja añadida del sensor de limpieza.

¿Es mejorable?

Sin duda en algunos aspectos que a mi juicio una cámara de 2.700 Euros puede hacerlo.

Uno de ellos es la ridicula pestañita del cierre de la batería como ha comentado algún compañero del foro. Tiene el mismo cierre que hace más de 15 años tenían las cámaras Nikon analógicas de gama aficionado (Nikon F70) en su compartimento de las pilas, con la diferencia de que la batería pesa bastante más (unos 180 gramos)...en fin ya veremos en un futuro cuando nos cobrará el servicio técnico por repararla o acabaremos usando una cinta adhesiva.

Por otro lado discrepo del comentario del video de la D700 cuando Iker Morán nos dice que el seguro del cierre de la tarjeta de la Nikon D300 era mejor...de hecho en ese modelo no era un seguro, si no una palanca de cierre y apertura que se podía abrir de manera accidental con relativa facilidad. Personalmente me parece el cierre más seguro e igual de estanco que la D300.

Obviamente no tiene la calidad de construcción del cuerpo de la D3 pero en mi opinión más ventajas a parte del precio, el menor peso y utlizar el mismo sensor y procesador.

La ventaja del formato FX para todos aquellos usuarios que tenemos una buena inversión en objetivos Nikkor de formato completo es evidente, pedíamos a gritos cámaras con este formato.

Y Nikon nunca invirtió con una buena selección de objetivos DX en su día. Cierto es que ahora ya hay más gama de este formato pero, por ejemplo cuando Nikon hace unos 20 años cambió los objetivos de enfoque manual por AF presentó más de 20 objetivos nuevos a la vez, mientras que despues de varios años de formato DX la marca todavía no ha lanzado este mismo número de objetivos y además los usuarios devíamos de invertir en nuevas cámaras, objetivos, etc....en definitiva dar de comer a la marca....

La calidad de imagen es impresionante pero dentro de un año -o menos- sacarán la D800 y así sucesivamente (menos de un año de la D300 a la D700)...

Nikon sabe vender cámaras, por eso me parece un precio excesivo el coste de esta máquina pero como todo ya bajará.

josecarlos-pons
josecarlos-pons | 9 de junio, 2015
NIKON D700
4,8

para mi una de las mejores cámaras de Nikon, al no tener tantos megapixeles como las de última generación, ya que tampoco es necesario si no se van a hacer ampliaciones enormes, esta cámara no trepida...

zalo67
zalo67 | 17 de octubre, 2014
Una maravilla

La mejor cámara que he tenido.gran enfoque, muy fiablesellada y ficheros muy manejables.gran sensor y calidad de imagen de 10

Havock76
Havock76 | 4 de marzo, 2014
Una joya
Havock76
Havock76 España

Aun habiendo modelos mas modernos, sigue siendo una gozada.

macnovato
macnovato | 5 de noviembre, 2013
Insuperable, a pesar de estar la D800 ya en el mercado.

Es una camara para todo terreno con una respuesta impresionante en todos los sentidos tanto técnicos como creativos, con ella a excepción del video, que no es mi caso, se puede hacer de todo.