llamparego llamparego
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20048.174

D-70 y problemas con las tarjetas

Hola a todos.

Tal vez el tema que expongo sea más propio del foro, pero creo que es conveniente exponerlo aquí para aviso de futuros usuarios.

Tengo una D-70 desde hace unas tres semanas. Me parece una cámara estupenda y me permite seguir utilizando mis viejos objetivos Nikon (motivo por el que la compré). Sin embargo he tenido problemas con las tarjetas.

Al principio usé las que tenía para la Coolpix 4500 y después una Trascend CF+ Type II de 2,2 Gb. Al principio sin problemas, 606 fotos JPG a tamaño y calidad máximas. A los pocos días al encender la cámara el mensaje de "CHA"; el problema desaparecía con apagar y volver a encender. Pero ayer se negó definitivamente a funcionar. En total llevaré hechas con esa tarjeta unas 600 fotos. Dado que no puedo utilizar la tarjeta en ningún otro dispositivo no se si es problema de la misma o de la cámara. Le puse una CF I SanDisk de 128 Megas y en principio bien. Hoy con unas 10 fotos hechas me pongo a disparar y sin saber muy bien por qué la cámara me dice que llevo una foto hecha (cuando entre ayer y hoy eran unas 20).

En el panel aparece full (como si la tarjeta estuviese llena) pero al tratar de verlas me dice que la carpeta no contiene imagenes. Tampoco me dejaba formatear la tarjeta. He tenido que colocarla en la Coolpix 4500 para formatear y despues reformatear en la D-70. Por el momento llevo 52 fotos más, pero veremos que pasa.

Lo peor es la sensación de inseguridad que te quedapensando cuando perderás esa foto única.

Saludos