Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO6 de abril, 20046.991

+ de 500 fotos con ella

Compré la D70 hace 9 días, y llevo ya más de 500 fotos. COmpré el kit con el 18-70 y aparte compré el 70-300 ED de Kikon.

Mi evolución ha sido de la F4 de nikon, a la Coolpix 5700, y tuve la Canon EOS 300 D durante 1 mes.

Estoy encantado con la D70. Se puede hacer de todo. La potencia del flash se gradúa sola. En automático simpre salen bien las fotos, y en manual ya se sabe.

Las diferencia con la EOS en calidad de fotos, no sé apreciarlas, pero el manejo de la nikon me gusta más, quizá porque estoy más acostumbrado a Nikon, y además se pueden graduar muchas más cosas. Lo peor que le veo a la Canon es que para graduar la potencia del flash tienes que bajarte un programa pirata de no sé donde, y sólo se gradúa desde ese programa.

Antes de la EOS me compre la Sony 828, y es una porquería de cámara. Muy bonita, muy buena pinta, pero salen mucho mejores fotos con la Coolpix 5700. No sé como Sony ha puesto 8 Megapixels en un sensor tan pequeño (mide 8 x 6, frente a 24 x 14 de las reflex digitales). Cuando amplías la imagen pierde todo el detalle, y las zonas negras salen con colorines.

Resumiendo, creo que la D70 es la mejor cámara que hay en el mercado por menos de 2.000 euros (incluyendo el 18-70 y el 70-300 ED de Nikon)