Alex M. Alex M.
OPINIÓN DE USUARIO6 de marzo, 200410.228

Calidad de imagen y prestaciones.

Hola a todos.

Antes de nada felicitar al equipo de quesabesde por este magnífico portal, una base de información inagotable.

Antes de comentar nada sobre la D70, decir que no poseo esta cámara, sin embargo he navegado horas y horas por internet leyendo especificaciones y viendo imágenes tomadas con la D70 y quiero compartir con la gente mi opinión y toda la información que he encontrado en internet sobre esta máquina.

Soy aficionado a la fotografía desde hace 8 años y las cámaras que he utilizado principalmente son Nikon SLR. Me encanta irme con la mochila y los objetivos a caminar y a hacer fotos a lo que me apetezca, por lo que nunca ha sido para mí un inconveniente cargar con varios objetivos, el trípode, filtros, etc... Viendo el ahorro y la buena evolución del mundo digital ahora estoy dispuesto a dar el salto a la fotografía digital con una SLR. He utilizado varias cámaras digitales paralelamente al uso de mi Nikon de película y ahora veo factible hacer el cambio a digital.

Llevo ya bastante tiempo analizando la evolución de la fotografía digital este último año y, tras el boom con la Canon 300D era inevitable que Nikon no fuese menos en esta batalla comercial.

Bueno, menos rollo y al grano.

En base a todas las fotos que he podido encontrar realizadas con la Nikon D70 a resolución real y analizadas con el zoom al 100%, mi opinión en cuanto a calidad de imagen comparada con la 300D es la siguiente:

Nitidez: bastante buena a bajas sensibilidades, similar a la 300D. A altas sensibilidades me da la sensación de que la D70 tiene menos ruido. Lo mejor en nitidez de imágenes tomadas con cámaras digitales la he encontrado en la Sigma SD10 con su CMOS Foevon X3 e imágenes de la Kodak dcs Pro14n; realmente impresionante.

Fidelidad de color: Parece buena a mi juicio. Realmente no aprecio diferencias importantes en fotografía retrato con la 300D.

Procesado interno de la imagen por la cámara: Quizás en este aspecto diría que la 300D sale ganado ligeramente, sobre todo en partes de la imagen donde hay mucha información concentrada y se necesita definir bien los contornos como, por ejemplo, el cabello humano.

En cuanto al balance de blancos, calidad del TFT o del visor no puedo decir nada ya que eso hay que probarlo para opinar.

Según las especificaciones que da Nikon sobre la D70 me parece exelente en casi todos los aspectos; quizás se eche de menos un modo "bulb" para tomar fotografías de larga exposición (mas de 30 segundos), cosaque la Canon 300D sí que posee.

En cuanto a la medición de la luz, un 10 para nikon, ya que ha incorporado su medición matricial 3D (1005-segment Color Matrix) utilizada en la Nikon F5.

El abanico del obturador, que comprende desde los 30" a 1/8000" no será un obstáculo para realizar cualquier tipo de fotografía. Una velocidad de 1/8000" de obturador es otra caracteística que comparte con la famosa Nikon F5 (caballo de batalla de muchos fotógrafos profesionales). Para el estilo de fotografía que realizo yo, tengo mas que de sobra como para crubrir mis necesidades.

La máxima sincronización del flash a 1/500" es otra gran característica que aprecio mucho en una máquina.

El objetivo opcional Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED que viene con el kit, equivale a un 28-105mm en formato de película de 24x36mm. Diría que es una òptica que tiene muy buena pinta al tener elementos ópticos ED (extra low dispersion) para eliminar aberraciones ópticas. Yo poseo para mi Nikon Fe de enfoque manual 7 ópticas Nikkor (o sea Nikon) y la verdad es que la calidad óptica que me dan, me satisface sobradamente incluso en fotografía astronómica a la cual soy muy aficionado y en la que la calidad de las lentes es muy importante, ya que se suele trabajar a diafragma abierto y es cuando la imagen es mas susceptible a mostrarnos los defectos ópticos.

El cuerpo de la D70 me parece mucho mas atractivo que el de la 300D.

La pega que le veo a la Nikon D70 comparándola con otras SLR digitales del mismo segmento, es el precio ligeramente superior a su competidora, la Canon 300D; 1100 euros de la 300D frente a 1390 euros de la D70 (precios de la tienda virtual www.dooimagen.com)

Para quien le interese, le pongo a continuación varias direcciones web donde puede encontrar imágenes de muestra e

información sobre la Nikon D70:

Imágenes de muestra:

Especificaciones e información:

En fin, solo decir una cosa más: como ya he comentado al principio, esta opinión personal la he hecho basándome en toda la información e imágenes que he encontrado por Internet y lo he querido compartir con ustedes.

Espero que les sean de utilidad los enlaces que les he facilitado sobre la cámara.

Un saludo a todos.