Juanjo Juanjo
OPINIÓN DE USUARIO29 de mayo, 20062.954

HOLA D70

Hace ya más de un año que visito este foro con ánimo de encontrar datos sobre las experiencias obtenidas con la D70, al principio para decidir si era o no mi cámara, y ahora para averiguar cosas que no se ven en los catálogos del fabricante, trucos, mejoras, combinaciones de accesorios etc. Deducireis que por fin me he hecho con una, con su gran angular, su tele, su flash, en fin un equipito muy apañao. Esa era mi intención, pero solo leo criticas a defectos que en vivo y en directo no he visto nunca, es decir, conozco cinco o seis amigos que tienen la D70 y a nadie le ha pasado nada de lo que decis. Es más, soy buen amigo de un distribuidor de Nikon (de El corte Ingles), donde te cambian la cámara sin preguntar que le pasa, mucho más si tiene algún problema, y me aseguran que "nadie" les ha ido con ese problema en los últimos 12 meses ( es el tiempo que lleva mi amigo trabajando allí). Ha habido un par de problemas con Backfocus, pero era el objetivo, se cambió y ya está ( el 18-70 que te dan con el kit de la D70), espejos sucios por cambiar de óptica al aire y con plovo y otra serie de cosas que le pasan a todas las SLR de opticas intercambiables. Así que no entiendo muy bien lo de HOLA CANNON, CHAU NIKON, y cosas parecidas.¿8000 fotos?¿20000 fotos?, yo no me he dedicado a contarlas, pero el que del mismo motivo no saque tres o cuatro tomas, repita una foto con distintas aberturas y velocidades en modo manual, enfoque alante y atrás, o vuelva la semana siquiente a repetir la fotos porque el encuadre no le ha llenado del todo al ver la foto en grande y no en la lcd, el que, por ejemplo, no ha disparado con y sin flash a la luz de una vela 20 veces hasta encontrar la forma buscada, y sin embargo se dedica a criticar unos defectos que no son la regla general, lo unico que consigue es que quien no tenga un criterio formado se cree uno equivocado. Porque el 99,99% de las D70 que yo conozco no dan ningún problema. No debemos olvidar que no deja de ser una máquina y como tal no es perfecta. Nosotros tampoco.