Sam Sam
OPINIÓN DE USUARIO24 de abril, 20062.976

De la D70, internet y las garantías

Hace un mes conté aquí que mi D70 había fallado (el síndrome de LED verde). Además, daba problemas de backfocus, habiendo comprobado que eran debidos al objetivo 18-70 DX del kit y no a la cámara. Con este panorama, llamé al comercio on-line donde la compré. Tenía esta cámara una garantía de tres años del propio comercio (no de Nikon) que me permite la recogida en mi casa por una agencia de transporte y el envío al servicio técnico sin coste para mí. En efecto, me recogieron la cámara en casa y la enviaron al servicio técnico en Alemania, de donde procedía. A los pocos días me llamaron de la tienda online para comunicarme que Nikon Alemania les pagaba la Nikon D70s + objetivo 18-70 (nueva) que me iban a enviar. En efecto, así lo hicieron, y he comprobado que ésta sí enfoca bien y no da problemas. Y trae manual en castellano. Para que luego hablen de los riesgos de comprar por internet. Me gustaría ver qué hubiera pasado si la cámara hubiera ido a Finicon, que tanto nos amenaza en las revistas con sus anuncios de los peligros de comprar a otros que no sean ellos.

La D70 hace buenas fotos, si te toca una unidad sin fallos, pero no es fiable. Por eso, doy a Nikon un gran suspenso. A la tienda on-line que me la vendió, (no quiero hacer publicidad), un 10.