juanlu juanlu
OPINIÓN DE USUARIO31 de octubre, 20052.651

de acuerdo

Yo vengo de cámaras réflex manuales, que para hacer una foto sudabas tinta china y me he encontrado con mi D70 bastante cómodo, sobre todo en lo que se refiere a facilidad de uso. Supongo que es como los violines stradivarius, que en manos de un chimancé suenan bastante mal. Por mi profesión, estoy acostumbrado a trabajar con instrumentos musicales que tienen deficiencias pero también virtudes, y ahí es donde me aplico, para sacar los mejor de los defectos y lo mejor de las virtudes.

No sé si 10.000 fotos darán criterio para hablar mal de la cámara (o bien), pero es cierto que con un par de buenos objetivos, un flash decente y paciencia por saber qué cosas hace la máquina, todo se arregla.

Al principio de tenerla hace un año, me desencantó ver que hacía fotos en modo automático un poco desenfocadas, y pasando a manual, se ha corregido el problema (al menos para mí, no para mi esposa).

No es cierto que sea una cámara sencilla de utilizar, pero para eso ya están las compactas. Sólo sé que por muy difícil que sea usarla, no tengo otra, así que a aprender.