joaquin joaquin
OPINIÓN DE USUARIO13 de octubre, 20053.191

balance de blancos

Este es mi tercer comentario sobre esta cámara y sólo pretendo ofrecer mi opinión, si a alguien le interesa, sobre el balance de blancos de esta cámara. No puedo comparar con otros cuerpos porque no aún no he tenido la posibilidad, pero sí comparo con lo que recuerdo de la realidad. Bueno, ahí va:

El balance de blancos en automático es más bien impredecible, puede cambiarte la tonalidad en dos tomas de la misma escena en un "santiamén". Supongo que es porque hace una medición "puntual" de la temperatura de color, por decirlo de alguna forma, y es posible que tome mediciones distintas en puntos ligeramente distintos de la escena. De todas formas, no es la opción preferible desde mi punto de vista. No lo recomiendo, y tampoco creo que deba juzgarse la cámara por este carácter.

Las otras opciones, tanto de nublado, como sombra, soleado y flash, creo que funcionan a la perfección, simplemente hay que saber escoger la opción adecuada a la escena ( no escojais el balance de sombra para cielos nublados por ejemplo). De estos no tengo absolutamente ninguna queja. Los colores son totalmente correctos, aunque los podemos hacer más fríos o más cálidos a nuestro gusto. Tal vez sea porque soy aficionado a la fotografía de la naturaleza y aún no haya empleado más que una fuente de luz: el sol.

En cuanto al balance en incandescente y fluorescente no puedo opinar mucho pues no trabajo en estudio.

Supongo que cuando se trabaja con distintas fuentes de luz, y éstas con distintas temperaturas de color, es posible que la cámara no responda bien, o sólo responda a la luz más dominante, dejando de largo las demás. La verdad es que no lo sé. Estaría bien que alguien pudiera responder en este aspecto y orientarnos a los usuarios.

Yo por mi parte, he dado mi pequeña opinión, por si a alguien le sirve.