Fotomatón Fotomatón
OPINIÓN DE USUARIO12 de septiembre, 20052.418

NINGÚN PROBLEMA (Por ahora)

Hace tiempo que tengo la D70. Llevo casi cinco mil fotografías. Por ahora no he tenido ningún problema. Unas manchitas que se veían cada vez más en los cielos azules, pero que solucioné comprando en la farmacia una pera de irrigación, y soplándole un poco con ella; se me fueron casi todas, pero las dos que quedaron están en la parte de abajo y no molestan. Si lo hicieran, tomaría otras medidas.

No le he visto problemas de foco y el fotógrafo que me la vendió tampoco (le hicimos varias pruebas antes de comprarla).

Estoy encantado con ella y si quiero buscarle alguna pega, puede ser el tiempo que se tarda en cogerle el "tranquillo", pues requiere probar, experimentar y leerse mucho el manual. Al final he conseguido fotografías que me satisfacen cada día más. Uso una curva personalizada (la ww33) y tiro fundamentalmente en Raw (al principio me resistí y prefería el Jpeg). También le he creado mis propias curvas para el postproceso.

En fin, estoy seguro que cualquier otra cámara de las competidoras me hubiera satisfecho igualmente, pero como me decanté por esta, pues mi opinión es que es una cámara muy, muy, muy buena. Me lo pensé mucho antes de comprarla, pero no me arrepiento de mi elección (toco madera por si acaso).