f.javi f.javi
OPINIÓN DE USUARIO20 de agosto, 20052.642

1 año con la D70

Hola, llevo ya un año con mi D70 y cada vez estoy más conento. Siempre he usado Nikon, antes tenía una F601-M (de enfoque manual) y llevaba tiempo pensando en comprar una nueva porque se me empezaba a quedar corta, tenía en mente la F80 pero sus prestaciones no me acaban de convencer sobre todo la velocidad de sincro con el flash (1/125 me parece muy lento) y que el fotómetro no funcione si no es con un objetivo con cpu (la D70 tiene la misma limitación :( ), la F100 se subía mucho de presupuesto... Cuando vi las características de la D70, 1/8000s. sincro a 1/500 (como las pro.) 3fps, la velocidad del arranque (desde que la enciendes hasta que puedes disparar), el AF, me convencí para dar el paso a la fotografía digital. El único problema que he tenido con la cámara es suciedad en el ccd, pero ya se como arreglarlo, el autofocus va muy bien (es el mismo que el de la F80), lo he probado con un buen arsenal de objetivos de nikon (fijos: 20mm, 28, 35, 50, 105, zoom: AF-S 18-70, 28-105, 35-70, 70-210, 80-200 2.8) y sin ningún problema (ni rastro del backfocus famoso), el AF-S (motor SWM) es una maravilla, no hace nada de ruido. La medición matricial funciona muy bien, pero hay que tener en cuenta que para que las fotos te queden bien (especialmente a pleno sol) hay que medir la exposición a las luces (para eso está la medición ponderada al centro a la puntual), es igual que con las diapositivas, muy sensible a la sobre-exposición. El balance de blancos bien, sólo bien, porque todavía no lo domino totalmente, estoy muy acostumbrado a mis carretes y filtros, últimamente lo estoy utilizando ajustado a luz día (soleado) y el sensor ajustado a colores vividos que es lo más parecido al Kodak Portra vc160 que suelo usar para negativos. La tengo con el objetivo 18-70dx de nikon que me parece la mejor opción por precio/prestaciones, muy versatil, pero algún dejecto: a 18mm y máxima abertura viñetea. Por culpa del sistema DX nos quedamos sin gran angular y objetivos tan "cortos" como el 18mm distorsinan bastante las imágenes y cambian demasiado la perspectiva. El control de flash de nikon es excelente, hace poco adquirí un SB-800 y puedes controlarlo con el mini-flash incorporado de la cámara en modo commando usando como unidad principal ttl el SB-800, sin cables. La pantalla es lo que menos me gusta, la tienes que mirar de frente para verla bien y a la sombra.

En general me parece una cámara excelente, dentro de su sector, no es profesional, pero pone al alcance de aficionados algunas prestaciones de cámaras profesionales.

La recomiendo especialmente a los usuarios de una Nikon reflex analógica, que podrán conservar sus objetivos, que estén meditando pasarse a digital.