Dalek Dalek
OPINIÓN DE USUARIO5 de julio, 20053.523

Un año d e 70 problemas enfoque

Respecto a los que dicen que son solo algunas la d70 que tienen problemas de enfoque, permitidme llamaros la atencion sobre lel numero visitas de los hilos que van sobre este tema. O sea que al parecer 4 gatos no somos. Yo llevo un año, dos visitas a Finicon y tres tentativas de cambio a Canon, y nunca he conseguido que esto vaya bien. Cuando te hacen el reglaje de la camara en finicon, la recojes 45 dias despues y te la llevas a casa con toda la ilusion, pruebas con p.e. el 18-70 y ¡¡hala !! ¡¡ enfoca !! a continuacion le pones el 80-200 2.8 que es mas exigente y puet puet. Enfoca mas o menos a 80 pero en cuanto le subes a 200, bye bye enfoque. Sera del objetivo? Prueba con un 60 macro, un 50 1,4, Infumable y asi sigue. Harto de esto me decidi a meterle mano a la camara siguiendo las instrucciones de una pagina que dice como funciona el autofoco de la D70 y vaya, consigo llegar aun compromiso entre la mayoria de los objetivos, con algunos backfocusea un poco y con otros frontfocusea un poco. En definitiva nunca sale una foto como debiera salvo su subo por encima de f:8

triste gracia cuando tienes objetivos con los que disfrutar de diafragmas abiertos. En fin, que no me cambio a por una 20D, porque ademas de perder mucho dinero, seguro que los berzas de Nikon sacan una sustituta cojonuda de la D100 al dia siguiente de comprarme la 20D. Mi consejo, hoy por hoy, no entreis en Nikon a traves de una D70 si no os la regalan