joaquin joaquin
OPINIÓN DE USUARIO30 de abril, 20055.525

yo llevo un año con ella

He leído algunas de las opiniones escritas en este foro y voy a contar mi propia experiencia al respecto.

Llevo un año con la D70, unos 6.000 disparos, y la verdad es que estoy muy satisfecho de la compra. En mi caso sí hay algunas fotos que tengo que retocar pero más bien es por mi torpeza a la hora de exponer y encuadrar que por las prestaciones de la cámara. Tal vez le falte a los sensores un poco más de desarrollo para llegar a ofrecer la calidad de una diapo, (así lo dicen algunos aunque yo creo que el escalón no es tan grande) pero eso no es un problema de alguna digital en concreto.

De la D70 estoy muy satisfecho por su inmediatez de los menús, por su gran versatilidad y por la calidad de imagen en raw. A mi entender responde muy bien con los balances de blanco, salvo en auto (pero quién usa el balance de blanco automático cuando puedes gestionarlo por tí mismo?)

Si hay algo que no me gusta es el grano a sensibilidades muy altas (de 800 para arriba) pues me da la sensación de que es ruido, pero esas sensibilidades no las utilizo para nada, a no ser que quiera el grano para algo en concreto.

Otra cosita que echo en falta es la posibildad de exposiciones múltiples, y también que tengas que tener presionado el disparador en exposiciones más largas de 30 segundos.

A pesar de estos inconvenientes pienso que es un magnífico aparato para los aficionados, incluso usando las ópticas que vienen en los packs (no dan mucha nitidez y sí aberraciones pero para aprender a manejarte con la fotografía son estupendos y baratos). Yo he estado usando las opticas de kits (objetivos 28-80 y 70-300 f4-5.6) y he aprendido mucho con ellas.

Desde luego la recomiendo a aquellos que se quieran enganchar a esto de la fotografía.

Respecto al backfocus yo he tenido la suerte de no padecer ese problema, y con las manchitas en el sensor simplemente hay que tener un poquito de cuidado