J.J. J.J.
OPINIÓN DE USUARIO15 de abril, 20053.251

Prefecta pero necesitas estudiarla bien.

Esta es mi segunda cámara digital y no hace mucho que la tengo. La compre en REDCOON y puedo decir que te tienes que hinchar de paciencia esperando a que te la manden, tardaron más de un mes en enviarla.

Lo primero que hice fue leer un poco el manual de instrucciones con la cámara de delante y tratar de averiguar su manejo. Lo hice deprisa porque no fui capaz días después de sacar una foto un poco enrevesada, no supe manejar la maquina. Comprendí que tendría que estudiar mejor el manual y estoy en ello, voy descubriendo poco a poco mi nueva cámara. Lo que me parece claro es que no es complicada de manejo pero tiene tantas posibilidades que es mejor entenderse bien con ella. Su modo automático siempre te sacará de cualquier situación con total calidad y seguridad, aunque me falta por descubrir como se desconecta el flash en este modo, si alguien lo sabe le agradeceré la información.

La calidad general, desde mi criterio y según su precio es muy buena y no digo perfecta porque su precio comparado con un equipo tradicional es altísimo, pensemos que tipo de cámara de película fotosensible podríamos comprar con lo que cuesta esta cámara, pero bueno dentro de las digitales esta entre las más accesibles. Yo la compre con un kit de objetivo 18-70mm. que esta bien valorado por los medios y de esto me gustaría decir algo que me ha sorprendido. Se trata de lo siguiente. Yo ya tenia un objetivo 35-70mm. AF que compre con mi vieja y analógica Nikon 401x, este es un equipo con unos 10 años, he comparado los dos objetivos el AF 35-70mm. viejo con el DX 18-70mm. nuevo haciendo la misma foto con la misma luz y parámetros en la D70. Estudiando las dos fotos con el ordenador palmo a palma, píxel a píxel, no he podido decidir cual es la mejor de las dos fotos. Además te proporcionan los mismos datos que se generan al hacer cada foto con la D70, solo que en cada caso te dice con que tipo de objetivo se hizo la foto en cuestión, solamente se observa un recorte de viñeteado con el objetivo AF en las focales de 35 a 45 más o menos y la calidad fotográfica a simple vista, que es la que cuenta, de los dos objetivos es similar o igual.

Otra cosa que cambia entre los dos objetivos es que el AF vale para mis dos cámaras por igual y la DX no enfoca automáticamente en mi Nikon 401x tengo que hacerlo a mano.

Lanzo estas preguntas, ¿ los objetivos AF 70-300 o más, producen viñeteado con la D70? Y ¿Puedo estropear la D70 montando objetivos AF?

Gracias por leer mi opinión y saludos.

J.J.