Cabirol Cabirol
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20054.661

D70 despues de 5 meses

Hola a todos y todas!

Despues de 6 meses y unas 2000 fotos hechas con la D70, estoy en condiciones de dar una primera opinion objetiva:

Se ha hablado y criticado mucho (tanto negativa como positivamente) a la D70, y mi opinion solo es resultado de trabajo y resultados reales en diferentes condiciones, y no de fanatismos hipocritas de esta marca es mejor que la otra.

En general estoy muy contento del resultado obtenido con la camara, he hecho impresiones con una Epson R300 y el resultado no ha podido ser mas satisfactorio, hasta el punto que al menos en copias de 13x18 y papel epson glossy de 255gr, no se diferencia de una copia de laboratorio.

El tema de colores, muy bien, solo en contadas ocasiones he visto algun tipo de desviacion, quiza causado por el balance de blancos automatico, que si es un punto que falla un poco.

La definicion es muy buena, siempre que se trabaje en RAW, la diferencia con el jpg que da la camara es abismal, nadie verá hasta donde llega la camara hasta que no dispare en RAW, sobre todo en definicion, pero en todo, colores, claridad tonal....

Hablo de definicion, no de los supuestos problemas de enfoque de los que mucho se ha hablado, ademas de desenfoque por disparar a baja velocidad.

Condiciones climaticas:

He llegado a disparar a unos 3 o 4 grados bajo cero, y la camara no ha fallado en ningun momento, y la calidad de la foto no ha disminuido. Lo que si se nota es un descenso notable del rendimiento de la bateria, recien cargada solo dura dos dias como mucho.

Ergonomia:

Personalmente me encanta el tacto y la sensacion que da la camara cuando la tienes en la mano, aunque sea de plastico, la sensacion es 'pro', lástima que no este disponible una empuñadura vertical en condiciones y a precio asequible.

Estas fiestas de semana santa estuve esquiando en andorra, y estuve haciendo unas fotos a un amigo esquiando, aproveché para probar el programa de deportes ( normalmente trabajo en prioridad de diafragma o manual).

Los resultados fueron muy buenos, ya que al darte diafragmas abiertos y velocidades altas, se consigue congelar muy bien la accion y dar un cierto desenfoque al fondo que va mucho con la fotografia de deporte. Solo le encontré una pega: tiende a sobreexponer las fotos, cosa que se puedes solucionar con la compesacion de exposicion. En enfoque quedé gratamente sorprendido de la rapidez, en enfoque continuo con prioridad al sujeto mas cercano, puedo afirmar que de las bastantes fotos que hice, ninguna quedó fuera de foco.

Si alguien quiere ver algunas muestras de las fotos que me envie un mail y gustosamente compartiremos opiniones, tanto buenas como malas! asi se aprende!

Evidentemente que la camara tiene puntos flojos y mejorables, yo nunca dire que nikon es lo mejor con una venda en los ojos; nikon tiene cosas buenas y malas y canon, y pentax, y minolta, y todas!

Tambien me he encontrado con el problema del polvo en el sensor, es un problema real y habra que tratar de convivir con el......

Bueno, despues de todo este rollo, solo me queda decir a todo el mundo que menos tonterias y rivalidades de marcas y mas hacer fotos, que es donde realmente se ve a quien le gusta la fotografia o a quien le gusta simplemente el marujeo rancio y barato, que esto parece ya la prensa rosa!

Saludos y buenas fotos!

Cabirol