Emilio Emilio
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20055.150

Brillos, contrastes, colores, etc.

He leido algunas opiniones sobre estas cuestiones "importantes", pero "relativas".

Como todo en esta vida, la importancia la damos dependiendo de los gustos de cada cual, y de las formas y trabajos de cada uno/a.

Para gustos se hicieron los colores.....pero tambien los tonos, brillos, contrastes, etc.

Siempre me he guiado tanto en video o TV en igualar lo natural con lo artificial, o en su defecto y dependiendo de las cualidades, intentar que se parezcan lo mas posible.

Trabajar con colores, brillos, tonalidades a gusto particular, no implica que lo que vemos sea la realidad aproximada.

Como he dicho siempre, uno no es como se ve en un espejo, es como lo ven los demas.

Si la Nikon en una foto determinada aproxima colores, brillos, tonos, etc con una fiabilidad de un 90%, por ejemplo, dependiendo de.....muchisimos factores de luz, no deberiamos retocar la foto con programas para tales menesteres aunque nos guste, porque en muchas ocasiones lo que hacemos es PINTAR a la mujer para que este mas guapa con el pintalabios, rimel, cremas y demas artificios quimicos que lo que hacen es simular la verdadera exposicion, tanto de la mujer, como en este caso de la fotografia.

Bien es verdad, que dependiendo muchas veces de las luces, observo que la foto no es lo que mis ojos ven. Intento entonces retocar lo mas suavemente posible hasta aproximarlo a la realidad, pero sin engañar a mis gustos que posiblemente y atraves de mis ojos modifiquen de tal manera que hagan nuevamente el efecto mujer que he mencionado antes.

Realmente la foto que veo en el display de la camara es igual a nivel colores, tonos, etc, que la que veo en el monitor de mi pc..??

Tambien es verdad que hay muchas mujeres que deben retocarse porque no se las come ni Magoo, pero estas excepciones no dejan de ser meros acontencimientos exporadicos..........En estos casos lo mejor sera borrar la foto, caso que no implica borrar a la mujer, aunque se de alguno y alguna que si pudiera lo haria.

Dejemos a la mujer y al hombre, centremonos en la foto, porque al final y como siempre terminamos hablando de sexo.

Los retoques y/o ajustes automaticos bienen bien para aquellas fotografias scaneadas de los años 70 que salian con tonos azulados y en las que no se distinguia un rosa de un blanco, porque se veia morado, y en cualquier caso siempre podemos mejorar.

Creo que la aproximacion fotografica que saca esta Nikon es muy, pero que muy aproximada a la realidad visual. Esto creo que es bueno, alejado de los matices o peculiaridades negativas que podamos encontrar en ella, algo que no deja de ser sarna con gusto.

Tengo una Canon mas de andar por casa, digital y tal de3,2 Mgpix tambien, que siempre ha sacado unos coloridos fantasticos, y nunca mejor dicho. Se de la buena optica de Canon, o de su fama, aunque alguno/a podra decir lo contrario y estan en su pleno derecho.

Lo que observo entre una y otra disparando la misma foto, es mas naturalidad en la Nikon, y cuando afirmo esto, me refiero a los colores, contrastes y brillos.

Entonces que busco...Fantasia con la Canon, o Naturalidad con la Nikon..??

Los brillos sobre todo en algunos monitores suelen ser engañosos y esto si no lo controlamos provoca sin necesidad que retoquemos una foto.

Tod esto que he dicho, es con el mayor respeto a profesionales, porque como digo siempre soy el mas torpe de los torpes.

Es un razonamiento alejado de mi verdad absoluta.

Cuidaros y buenas fotos. Gracias

Emilio - Valladolid