juanlu juanlu
OPINIÓN DE USUARIO14 de febrero, 20054.402

desenfoque y tarjeta... resto correcto

Mi d70 creo que tiene un problema de desenfoque. Soy aficionado, pero tiro 200 fotos semanales en condiciones diferentes a las de un estudio, porque ni programo la luz, ni los fondos, ni las distancias, ni...(trabajo en un colegio con niños y hasta ahora me gastaba una pasta en carretes). En mis anteriores reflex de holuros de plata no existía, pero la D70 hace las fotos enfocadas o desenfocadas aleatoriamente. Incluso cuando trabajo con profundidades de campo muy amplias, no consigue enfocar bien (en la visualización de la cámara se ve enfocada, pero luego hace efectos raros en el pc). Con el 18-70 he tenido ese problema, no la he probado con el 28-80 o con el 70-300, pero creo que ha debido venir mal de fábrica. Necesito comprobarlo, porque no me puedo permitir el lujo de hacer mal las fotos (mi mujer me mata) ni de mi trabajo(con niños en movimiento constante) ni de mis viajes, y no me apetece darle a mi mujer la razón de que nos bastaba con lo que teníamos (y a decir verdad, creo que empieza a tener razón).

Quiero hacer una prueba definitiva y ya os contaré, pero creo que el 18-70 es el que falla, y además, mi mujer y yo llevamos gafas, con lo cual, para enfocar nosotros, a pesar de las compensaciones que trae la cámara que no nos sirven para nada, ojo... perdemos un tiempo de narices (que en la otra cámara me gustaba perder, pero creo que en ésta no me apetece demasiado; es el tema nostálgico de no saber al momento cómo salen las fotos, los costes de revelado...). Además es una inversión grande, que en reflex "químicas" (por llamarlas por su nombre y no analógicas, como se tienden a llamar ) no se permiten fallos de este tipo. No la desacredito ojo, que tiene todas las ventajas y más que mi cámara anterior, pero creo que es un fallo gordo el del enfoque (además de la lexar 256, que falla mucho y ya llevo dos cambios, hasta darlo por imposible y comprar una de 1 Gb de otra marca)