MARION COBRETTI MARION COBRETTI
OPINIÓN DE USUARIO27 de enero, 20054.535

D70 Y SUS ÓPTICAS

Adquirí una D70 en Junio del pasado año con el kit de los objetivos 28-80 y 70-300.

Después de conocer un poquito el mercado durante este tiempo y de darle un uso continuado a mi cámara (aunque no excesivo, pues sólo soy un aficionado) me gustaría realizar las siguientes consideraciones:

1) La D70 es una cámara que tiene casi todo para hacer las delicias de cualquier aficionado: buen precio, buena calidad, robustez, una autonomía sobresaliente, un tamaño cómodo,...

2) Creo que Nikon se equivocó, ya que las ópticas del kit que adquirí no están a la altura del cuerpo que acompañan: primero porque no incluye un verdadero gran angular, ya que el 28-80 es realmente un 42-120. Y segundo porque la velocidad y luminosidad de los mismos es limitada.

3) Próximamente compraré un Sigma 18-50/2.8 que pienso que me puede dar el verdadero rendimiento para esta cámara.

4) Tampoco pienso desprenderme de los objetivos que ya tengo porque el 28-80 es muy ligero y bastante bueno para fotografía macro con trípode (ojo, a nivel de aficionado). Tengo una colección de fotografías de pequeños objetos cotidianos espléndida (tanto en archivo informático como en papel).

5) Recomiendo trabajar siempre con archivos RAW aunque haya que rascarse el bolsillo para una tarjeta de memoria más grande, ya que la calidad es muy superior a la de los JPEG.

6) El famoso problema del polvo yo todavía no lo he sufrido, basta con no estar a cada momento cambiando el objetivo y con cuidar de hacerlo en lugares limpios y con el cuerpo de la cámara orientado hacia abajo (el polvo también sufre la gravedad).

Concluyo que lo mejor es el resultado final y la creatividad de las imágenes.