fruticon fruticon
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20054.081

Opinión importante sobre el tema de enfoque

Voy a exponer de nuevo una opinión sobre el tan traido y llevado tema del backfocus que tanto nos ocupa y preocupa. Son más de 2.000 fotos las que llevo con mi nikon D70 y siempre he trabajado con formato jpg, (fine y 3008x2000). La verdad es que estaba un poco defraudado pues todas las fotografias que me han interesado de verdad y las que he llevado para plasmar en papel fotográfico he tenido que retocarlas. Una vez arregladas de contraste y nitidez las fotografías quedaban impresionantes, de nitidez, saturación de colores, etc..

Pues bien, hace unos días estuve trabajando en formato RAW, pues voy a realizar un reportaje de una boda y, por aquello de poder tirar ampliaciones grandes, me interesé en este formato sin compresión. El resultado ha sido de que, en lo que concierne a la nitidez no he tenido que retocar ni una sola fotografía, todas quedan perfectas de nitidez. Las imagénes las transfiero de la D70 al ordenador a la aplicación Nikon View 6. Una vez allí las fotografías no se ven perfectas, les falta una pizca de enfoque, pero pinchas la fotografía con el botón derecho del ratón y resaltas EDITAR USANDO OTROS PROGRAMAS - NIKON EDITOR, y cuando la imagen es abierta por esta última aplicación el resultado es de una nitidez practicamente perfecta. A partir de ahora he decidido trabajar en formato RAW y conseguirme una tarjeta CF de 1 o 2 GB.

Espero con esta opinión haberos servido de ayuda en este estupendo foro en el que, por muchos conocimientos de la fotografía y de la D70 que se tengan, siempre se acaban aprendiendo cosas nuevas para mejorar esta estupenda afición que sentimos por la fotografía.

Por cierto el tema de las motitas de polvo ya no supone ninguno pues con las peras de irrigación y los tradicionales envases para el perfume (ambos vacios y sin haber sido nunca usados) las motitas desaparecen en un abrir y cerrar de ojos sin tener que recurrir al bote de aire comprimido en seco, que aunque es un método eficaz no esta exento de riesgos pues puede condensar humedad y ensuciar el sensor, con el consiguiente riesgo.

Un saludo.