wwhite_tree wwhite_tree
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20053.238

muy contento y algunos puntitos

Bueno, soy un feliz poseedor de la D70 con el 18-70 desde hace más un menos un mes y habré tirado sobre unas mil fotos. Voy a intentar dar una serie de opiniones breves sobre la cámara de mi primera impresión sobre ella:

1- Cuerpo+objetivo pesan bastante y tienen bastante volumen. No es una cámara para llevar en el bolsillo.

2- Es robusta, en las manos es cómoda de coger y los mandos me resultan muy al alcance. Sólo hecho de menos que hubiera una manera más sencilla de cambiar la sensibilidad y el balance de blancos. En cualquier caso todo el mundo que la ve se queda encantado.

3 - La duración de las baterías es lo primero que me dejó con la boca abierta. Acostumbrado a mi coolpix 995, es impresionantes lo mucho que duran y lo rápido que se cargan.

4 - Subexpone, pero no es nada grave sino todo lo contrario. Superar esta pequeña barrera te hace conocer mejor la cámara pues te metes a cargarle curvas y demás y entras en una dinámica muy creativa.

5 - Me han salido fotos desenfocadas por mi culpa, no por la cámara. Porque la medición que hace a veces es tan precisa que un milímetro más allá del encuadre y te está enfocando la pared de detrás del sujeto. Por eso aconsejo pensar bien antes de de bloquear el enfoque.

6 - Las tomas que me salen enfocadas son geniales para mi gusto y alguna de ellas tienen una nitidez de 10.

7 - El ruido. Para mí el mayor problema de la máquina. Aunque leo que en 1250 es soportable. A mí, ya en 800, me parece excesivo. Procuro forzar cualquier cosa menos el ISO.

8 - Me he comprado un flash metz 44 especial para nikon. Una gozada tirar en interiores con este conjunto. (Me olvidé del ISO). No me gusta nada el flash directo, ni del metz ni de la cámara.

9 - El 18-70 se queda corto de zoom. Si sales al campo o a la calle en seguida pides más acercamiento y no lo tienes. Ya he probado algún otro objetivo, pero no me han convencido porque la distancia mínima de enfoque era muy alta o porque eran muy pesados. Quiero probar el tamron 70-300 baratillo a ver que tal.

10 - Me prestaron antes que esta una canon 300D. Me gustó y tiré fotos que me parecieron bastante buenas a mí. Pero compré al final nikon porque creo que es mejor el kit con 18-70 al que ofrece canon con el 18-55 y porque al verla me entró mucho más por los ojos.

11 - Me parece una vergüenza que nikon tenga un teléfono de pago para el servicio técnico. Menos mal que compré en el CI porque tuve que cambiar el objetivo (tenía un pelillo dentro) y dos veces la tarjeta (la lexar que venía en la caja daba problemas)

12 y último - Le he hecho un montón de fotos a mi hija. Y con esta cámara tengo un dilema tremendo porque como saca un gran número de fotografías fenómenas ahora ya no sé cuál llevar a papel. (A lo mejor es que como soy su padre todas me resultan wenas).

PD. Aunque me he leido todo el manual todavía hay muchas cosillas sobre las que no tengo mucha práctica. Esta cámara tiene un montón de trabajo para exprimir sus posibilidades al máximo.

Un saludo a todos y espero que mi opinión resuelva alguna duda a algunos, pero la opiniones, claro esta, son siempre subjetivas.