willy willy
OPINIÓN DE USUARIO1 de enero, 20055.301

ex de la d70

Antes de nada os digo que me he pasado a Canon, porqué ?

Porqué simplemente es mejor, posiblemente las opticas Nikon son o eran las mejores, pero escuchad lo que tenia y lo que ahora tengo:

Tenia: Nikon f100 y d70 , nikkor 50mm 1.8d, 28-70mm f/2,8 D, Sigma AF Apo EX HSM, cosina 19-35 3,5 4,5 flash sb 28.

Tengo: Canon eos 20d, ef-s 18-55 3,5 5.6 (venia con la camara por 100euro), ef-s 17-85mm f/4-5.6 IS USM, EF 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM, flash speedlight 580.

Que os parece jo encuentro una diferencia en las foto sobretodo en digital (d70 vs 20d) y non me refiero al mayor numero de pixel de la 20d. Cuando he visto las primeras imagenes (hace un mes y medio) hechas con el 18-85 flipè en color y pensè vaya mierda Nikon, las primeras foto con la Canon (asì como salieron de la camara sin retoques) eran mejores de las ultimas con la Nikon (y eso porque conocia muy bien la d70 y sus defectos). Con eso no quiero decir que la 20d sea perfecta, ni mucho menos, solo que las imperfecciones de la Canon son mucho menos graves y mas controlables (me refiero por ejemplo al balance del blanco automatico, que es mejor que el de nikon en luz mista y luz dia pero en luz artificial cojea bastante, por suerte hay muchas formas de areglar la cosa de forma perfecta). En fin, estoy sadisfecho (mucho).

P.S. Nikon copia mucho a Canon:

1)opticas estabilizadas IS (VR)

2) autofocus usm (AF-S)

3) sensores CMOS (vease D2H )

4) opticas de color blanco para reducir el calentamiento de las lentes bajo el sol .

Perdonad mi castellano, soy Italiano