darkangel darkangel
OPINIÓN DE USUARIO29 de diciembre, 20044.283

12-24 nikkor DX

Hola a todos:

Esta vez no voy a dar mi opinion sobre nuestra querida D70 por que como ya he dicho en opiniones anteriores y sigo manteniendo es una joya.

Esta vez quiero hacer alusion a una nueva optica que nikon a sacado pensando en sus digitales, me refiero al 12-24 a f 2.8 de la serie Dx.

Como mi viejo 28 se me quedaba corto para las fotos de paisajes y demas( factor de multiplicacion 1:5 ) decidi hacerme con este caro (1.500 ? del ala) pero aparentemente espectacular objetivo que apriori resolveria mi problema.

Cuan equivocado estaba,despues de hacerle el rodaje con unas 100 tomas en la posicion mas amplia (12 mm) e irme feliz a casa para hacer el visionado,he llegado a las siguientes opiniones:

1º madre de mi vida lo que viñetea,parece mentira que nikon despues del chasco del 18-70 del kit no haya puesto cuidado en corregir este problema, maxime que las fotos las saque sin el parasol que incorpora el objetivo.

2º En los bordes las lineas mas o menos rectas toman una apreciable curvatura hacia ambos margenes de la imagen.

En definitiva que lo he devuelto al corte ingles.

Espero que esta opinion os sirva de algo yo os recomiendo el sigma 15-30 a f 2,8 que es por el que lo he cambiado y que no tiene nada que ver con el nikon.

Saludos a todo el foro.

Aclaración enviada por el usuario "darkangel" (03/01/2004):

Estimados amigos:

Hoy me meto en el foro para ver como se ha evolucionado en el en estas fechas y al ponerme a leer opiniones me encuentro con una desagradable sorpresa;leo un comentario titulado "12-24 nikon" que teoricamente esta escrito por mi,pero que yo no he escrito...como es esto posible??quien haya leido comentarios anteriores mios sabra que siempre he sido una persona modesta en cuanto a lo que fotografia se refiere,jamas he tratado de disimular mis dudas y he tratado siempre de ayudar y plasmar mis mas sinceras opiniones y conclusiones con respecto a nuestra querida D70.

Efectivamente la persona que se ha hecho pasar por mi,ha copiado no solo mi nombre sino mi estilo(encabezamientos y despedidas)y ha dejado un mensaje en el foro que no solo esta mal escrito, puesto que yo siempre desarrollo mis opiniones y en este caso pasa de una mera descripcion erronea a una conclusion no contrastada y poco desarrollada.

Ademas de un tema que ni me va ni me viene puesto que yo esa optica jamas pensaria en comprarla,porque no solo no me es util en mi trabajo sino que tampoco es accesible para mi modesto bolsillo.

No hay una forma de poder identificar a los usuarios del foro para que esto no vuelva a suceder?y que todo lo que se escriba en estas pajinas sea veridico y de una procedencia comprobada??

Espero que esto no vuelva a suceder y que a nadie se le ocurra usar mi nombre en comentarios absurdos como el que he tenido la desgracia de leer aqui.

Y a ti, señor X que utilizas mi nombre para irme desacreditando te dire que si no eres lo suficientemente valiente como para dar una opinion sabiendo que es erronea y firmar con tu nombre eres de esa clase de personas que nos sobran en el mundo,dedicate a hacer calceta y deja de molestar.

Un saludo a todo el foro.

Sergio