jluis jluis
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de diciembre, 20043.865

Empezando a comprender la D70...

Hola. LLevo 3 meses utilizando mi D70 con los objetivos 28-70 y 70-300 y unas 3.000 fotos a las espaldas, aunque la mayor parte simplemente son a modo de prueba para familiarizarme con la cámara. Pues bien, reconozco que las fotos salen un poco apagadas y ligeramente planas, lo que me decepcionó un poco debo de reconocerlo. Pese a las 3.000 fotos que llevo hechas todavía no me hice al 100% con la cámara pero me estoy dando cuenta que utilizando los controles de que se disponen puedo llevar la cámara al punto que quiera en cuanto a definición, balance de blancos y vivacidad de color. Es cuestión de saber lo que se quiere y conocer a fondo la camara. Estoy empezando a utilizar el modo Raw y realmente me doy cuenta que ahora sí estoy encontrando la cámara que buscaba.

Aclaro esto.

Cuando sales a hacer fotos con una analógica, pones tu carrete y con ello cargas no sólo el soporte fisico de las imágenes que vas a tomar sino que tambien ademas estas configurando de antemano unos parametros como el tipo de luz, definición, grano, láxitud, viveza del color, contraste, etc.... lo único que te queda por hacer es controlar la velocidad, el diafragma y ajustar el enfoque para tener tu foto. Pues bien en la D70, cada foto que haces puedes variar los parametros que en la analogíca recaian en la pelicula, con lo cual complicamos el momento de tirar una foto.

Lo que aporta el modo Raw a la D70 es que nos olvidamos de calibrar todo esto perfectamente y nos centramos en encuadrar, enfocar, ajustar velocidad y diafragma. Luego cuando llegamos a casa decidimos que ajustes queremos para esa foto...color, balance de blancos, contraste, etc... Es decir: estamos sustituyendo la electrónica de la cámara por la electrónica del pc y el software de retoque fotográfico...

Por cierto, casi disfruto mas en casa ajustando las fotos y retocandolas que en la calle haciendolas, o sea que, doble disfrute.



Es una pena que haya gente que tenga que pasarse el tiempo criticando un sistema que no les atrae en absoluto...

No entiendo que personas que estan tan enamoradas del soporte químico pierdan el tiempo analizando, mas bien demonizando la fotografía digital. ¿para que...?

Yo soy aficionado a la fotografía desde hace 25 años, he pasado por varias camaras reflex y he suspirado siempre por la utopía de tener una cámara con soporte electrónico que me permitiese olvidarme de los laboratorios tradicionales... y montarme el laboratorio en casa. Hace 4 años vi por fin que se abría el cielo y que por fin las digitales empezaban a tener una calidad mas que aceptable, al menos para las fotos de familia. Compré una Kodak dc4800 que me a dado mas que sobradas satisfaciones durante este tiempo y he estado ahorrando y rezando para que las reflex fuesen una realidad, por fin, luego de 4 años sale la nikon D70 y estoy encantado con ella, y no me acuerdo para nada de la reflex tradicional. Tampoco pretendo convencer a nadie de las maravillas de mi sistema, me da igual que fulanito diga que la analogica es mejor o que la digital no llega. Yo por mi parte estoy encantado y creo sinceramente que la calidad es suficiente para cualquier aficionado avanzado... Pero es mi opinión y con ella no quiero quitarle la razón a los "analógicos" o "quimicos". Sobre todo que piensen que nadie les está quitando nada. Si quieren seguir con carrete... creo que habrá existencias hasta el fin del mundo, que no desesperen. Y sobre todo que se relajen, que parece que cuando ven a alguien con una digital en las manos parece que les sale urticaria..... jejeje...

Saludos..

Cargando comentarios
Otras opiniones (411) sobre esta cámara