emilga emilga
OPINIÓN DE USUARIO1 de diciembre, 20045.779

Ojo con los lentes "digitales"

Tengo la D70 desde hace 4 meses, y siempre he utilizado los lentes que ya tenía, esto es un Tokina 19-35 f:3,5; un Sigma 75-300 f:4,5 APO, un Nikon 35-80 f:4 y un MicroNikor 60 f:2,8.

Como el resultado de estos lentes me parece correcto, pero leo por todas partes que los lentes "digitales", o diseñados o producidos específicamente para cámaras digitales tienen mejor performance que los viejos, me pongo a hacer puebas comparativas con un Nikon 18-70; sí ese que venden en Kit con la D70.

Las pruebas las hice sacando el mismo sujeto, con la misma iluminación, diafragma y distancia, y con luz natural diurna y con flash. No será una prueba como las de Popular Photography, pero para mis dudas alcanza.

Y el resultado fué: Que al 18-70 no lo quiero ni con rebaja. Es cierto que competir con un Micro Nikor de focal fija puede ser injusto, pero en las focales correspondientes, también le ganaron el Tokina 19-35 y el Nikon 35-80.

Es decir que por lo menos en mi caso, me parece que el tema de las ópticas lo tengo resuelto, aunque algo de focal más corta para tener angular en serio para la D70 me interesa, como el Sigma 12-24 o un Tamron 11-35 que creo haber leído por allí.

Ah! se me olvidaba, en un reciente viaje a Machu-Pichu, tanto cambiar de lentes, un par de motas de polvo y una pelusa pequeña en un borde del sensor, me forzaron a retocar unas 5 fotos, y en vez de mandarla al Service, lo que hice fué levantar el espejo con su rutina específica, no con tiempo de exposición prolongado, y en esa condición, con el cuerpo apuntando hacia abajo, soplé varias veces con una pera de goma, y listo, desaparecieron los intrusos.

El resultado de la cámara me pareció excelente hasta ahora, y después de casi 1300 tomas en ese viaje, me siento en condiciones de opinar.