TEKENA TEKENA
OPINIÓN DE USUARIO30 de noviembre, 20044.063

6 MESES Y 25 GB

Lleva ya unos 6 meses con mi D70 y unos 25 GB de fotos hechas, queno sé cuantas fotos serán porque no quiero marearme. De ellas, que merezcan la pena, unas 10..(sic) cosas del fotógrafo, no de la cámara que funciona perfectamente.

Vayamos por partes:

Para los que lleven la estadística, que me apunten en la casilla de los que no han tenido problemas ni con el backfocus ni con problemas de polvo en el sensor.

Hace un mes estuve en la playa haciendo fotos y tuve que llevarla a limpiar porque había "algo" mas que polvo, la arena de playa es lo que tiene. Tuve que cambiar de objetivos porque ahí estaba la foto... La lleve a FINICON, cobran unos 27,05 + IVA, (unos 31,37) y me dejaron el sensor inmaculado y me trataron correctamente. Por lo visto,debo tener mucha suerte.

Respecto a las características técnicas y el potencial de la cámara, ahí teneis montones de páginas web y de pruebas, con montones de datos acerca de chorripixels y cosas así. Yo os voy a hablar como fotografo, como aficionado, como dedo inquieto que aprieta uin botón cuando ve algo emocionante o intersante.

Esta cámara es una maravilla, no tengo restricciones a mi creatividad, no tengo que andar mirando el contador de fotos, la batería dura y dura y dura...

No os preocupeis si dentro de unos años sacarán máquinas infinitamente mejores, la foto la haces tú, está bien que la foto sea perfecta técnicamente, pero eso quizás haga las fotos más frías. La naturaleza es imperfectamente bella, disfrutad de lo que veis e inmortalizadlo. Aprended a sacar fotografías con personalidad.

Es un buena cámara para iniciarse y quedarse en la fotografía.

Y si os gusta mas Canon, pues adelante, yo estuve probando una D10 y me pareció alucinante!!

No os andeis preguntando que cámara es mejor que otra, probadlas y sentid con que cámara os vais a entender mejor.

Para terminar os diré mi equipo:

NIKON D70--4GB microdrive hitachi

----AF NIKKOR 28-80 1:3.3-5.6G

----AF NIKKOR 70-300 1:4-5.6G

-----ahorrando para uno de focal fija ¿? o un AF-S DX 17-55 2.8G

MINOLTA X-300s (es como la primera novia)

---Minolta MD 20mm 2.8

El 90% de las fotos las hago en manual, NEF+JPG, y soy un desastre porque llevo mucho tiempo sin calibrar el monitor (LG 795FTplus)

No lo dudeis, si no sentis la fotografía, compraros una compacta, que se encargaran ellas de sacaros las fotos con sus millones de modos predefinidos.

SaLuD y no mireis al pajarito.

----