Leugim Leugim
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20043.889

Comentario D70 y fotografia digital

Hola a todos, por lo que he podido leer en este foro una gran parte de vosotros dais mucha importancia a pequeños errores de esta y otras cámaras digitales. Yo soy aficionado a la fotografia desde hace muchos años, pero no publiqué fotografías hasta que me pasé a la Fotografía digital Dejé mi F80 por una Sony 717 que hacía una fotografias estupendas, ahora uso una D100 que me es muy familiar por tener el cuerpo de la F80 y las ventaja de una reflex y también hace muy buenas fotos pero con ninguna cámara me quedan perfectas, siempre hay algun fallo de enfoque o alguna mancha o de contraste, etc, etc. Una misma foto para uno es perfecta y otro en cambio siempre la encuentra algún fallo. La fotografia digital nos da la oportunidad de seguir disfrutando de hacer una foto después de apretar el disparador y colaborar con nuestra máquina en el resultado final. ¿Por que tiene que hacerlo todo la cámara? Yo siempre reviso mis fotos y antes de pasarlas a un CD las retoco de niveles o de contraste o le quito alguna mancha en el cielo o le doy mas brillo, la hago de todo hasta que la dejo como a mi me gusta. Es decir sigo disfrutando de la fotografía mucho despues de que mi cámara haga su trabajo. Probé durante dias la D70 es una muy buena cámara y lo que realmente debe importaros es que tiene una gran velocidad de disparo y también una importante opción de velocidad lenta con el modo B que por ejemplo la mía no tiene. los objetivos DX son una maravilla y la velocidad de enfoque es estupenda y que además está a un precio asequible comparado con otras de supuesto nivel profesional y a las que no tiene nada que envidiar. Polvo les entra a todas, todas desenfocan o sobrexponen alguna foto, pero para eso esta la fotografia digital, para que vosotros termineis de crear esa foto perfecta, sino seguir con el carrete tradicional y que te den la sorpresa cuando las lleves a revelar y ya no puedas hacer nada. La solución a todos esos pequeños problemas está en Fotoshop. Mi consejo es que si habeis decidido pasaros a la fotografía digital debeis de olvidaros de las diminutas manchas en un cielo azuln o de que una fotografia con un gran angular quedase viñeteada. Mirar que la cámara sea cómoda y que sus funciones estén al alcance de cualquier dedo sin tener que separar la vista del objetivo y también que el menú sea legible y completo, lo demas lo hareis vosotros. Un saludo