fernindo fernindo
OPINIÓN DE USUARIO5 de noviembre, 20043.635

Me solucionaron el backfus

Tras tres meses de fotografiar con la D70 y el objetivo 18-70mm (unas 2000 imágenes) observé que algunas instantáneas me quedaban ligeramente fuera de foco. Comprobé que todas ellas las había tomado a 4,5 de diafragma. En el caso de fotografías de grupos de personas la primera fila quedaba ligeramente desenfocada y las restantes y el fondo estaban a foco.

Preocupado por el problema del backfocus hice la prueba que aconsejaba Ruper en su email de 07-09-2004 (ver la página http://md.co.za/d70/focus21.pdf) y me quedé de piedra al comprobar que mi cámara empezaba a enfocar 2 mm por detrás del punto elegido.

Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que ?habían comprobado que en una partida de 10 unidades D70 todas tenían el mismo problema, que era un problema innato a este modelo y que no tenían muy claro que pudiera resolverse?. No obstante ellos las seguían vendiendo tal cual, que para eso están.

Mandé la cámara al Servicio Técnico Oficial de Nikon y tras 50 días de tensa espera tengo de nuevo la cámara. He repetido la prueba de enfoque y ahora sí enfoca perfectamente.

Conclusiones: el backfocus existe, no siempre es fácilmente detectable (en algunos casos es exagerado y en otros, como en mi caso, es un suave desajuste), se puede corregir aunque te quedarás sin cámara una temporada, os aconsejo que hagáis la prueba y en caso positivo no os acordéis de mi madre, sino de la de los japoneses de Nikon.

Por lo demás es una buena cámara, el objetivo 18-70mm tiene muy buena calidad y con un poco de paciencia se la puede sacar un partido fenomenal. Eso sí el flash incorporado se queda algo más que corto y la pantalla con luz de día fuerte casi no sirve para nada.