fruticon fruticon
OPINIÓN DE USUARIO25 de octubre, 20044.238

De interes sobre el backfocus

Tras 6 meses de uso y casi 2000 fotos, esta es mi segunda opinión sobre esta maquina que tiene una respuesta impresionante en cuanto al manejo y funciones, aunque quiero exponer mi opinión en varios apartados:

1. Todas las digitales (de mayor o menor precio, compactos o no) tienen un mayor o menor grado de desenfoque, he visto fotos realizadas con cámaras de precios incluso muy superiores a la D70 y les sigue faltando un puntito en la definición. Las fotos de la D70, si las examinamos detenidamente y con todo detalle apreciaremos que les falta un pelin de enfoque. Este tema yo lo he solucionado de forma más que aceptable con el nikon editor (software que viene en el pack de la cámara). para ello editamos la foto en esta aplicación y con la opción: Herramientas-Ajustes generales-nitidez:bajo, la imagen alcanza el punto de definición que le faltaba inicialmente.

2. Respecto del flash incorporado, me parece insuficiente para cubrir la gran mayoria de fotografias de interiores y relleno de exteriores. Tan sólo en los rellenos muy cercanos y en primer plano tiene una efectividad contrastada. He probado el nikon SB-600 y el 800 y la diferencia tan poco se puede decir que sea espectacular, debido a que la máquina tiende a subexponer todas las fotos con el fin de no quemar ningún área. Me gustaría que alguno de vosotros me aportase alguna opinión sobre la eficacia de algún flash externo.

3. El otro punto "caliente" de la D70 (al igual que cualquier reflex digital) está en las motitas de polvo que se depositan en el CCD al cambiar de objetivos. En este sentido tengo que decir que mi máquina no traía las motitas cuando la compre, pero si que se han depositado un par algo molestas. He leído alguna opinión sobre como eliminarlas sin mandarla a nikon y el otro día en El Corte Inglés me confirmaron como hacerlo:

-La batería debe tener carga suficiente

-Se quita el objetivo

-Con el menu se levanta el espejo para dejar el sensor al descubierto

-con un bote de aire comprimido en seco (lo venden en El Corte Inglés por 10 ?) y con la máquina con la zona del sensor hacia abajo, se dispara con el aire comprimido a una distancia de 10-12 cm y a continuación se vuelve a poner el objetivo en su sitio.

-para comprobar si hemos tenido éxito o no, haremos una fotgrafia al cielo azul para comprobar que han desaparecido las motitas de polvo.

Espero que esta opinión os haya servido a alguno, tengo que decir que suelo leer estos foros y hay alguna opinión de la que se sacan buenas conclusiones. Tengo que decir que no tengo opinión esclava ni hacia Nikon ni Canon ni nada, antes tenía una nikon 401x reflex analógica y me fue muy bien pero nada más.