Gus Gus
OPINIÓN DE USUARIO30 de septiembre, 20044.347

Primera limpieza

Tengo la D70 desde finales de julio.

No puedo opinar sobre el servicio técnico porque todavía no me he enfrentado a ellos (por suerte por lo que leo por aquí), pero el caso es que no creo que tarde mucho en hacerlo. La razón: pues las "motitas" de polvo, como no podía ser de otra manera.

Cuando compré la cámara, me la dieron con un montón de "motitas" incluidas, lo que me molestó bastante, claro. No me duró mucho el cabreo porque al ir a la tienda a comentar el tema me la cambiaron por otra sin más explicación por mi parte (lo que me hace pensar que no era la primera vez).

Por suerte la segunda no venía acompañada de visitantes.

A partir de entonces, disfrutando de la cámara. Estoy muy satisfecho con ella.

Tal vez no tanto con el precio, pero eso cambiará claro, aunque yo no podía esperar más, me moría de ganas.

Durante los dos meses que la tengo, he sido muyyyyyy cuidadoso con el cambio de los objetivos, dandome incluso pánico cambiarlos en el campo. Por tanto no lo he hecho con la frecuencia y despreocupación que hubiese querido.

Pese a todo ha ido acumulando las dichosas "motitas".

Al final me he atrevido a limpiar el sensor con la pera de aire como dice el manual (soy un poco manazas además de caguetas).

El resultado: pues ni bien ni mal. He conseguido eliminar las gordas pero han aparecido bastantes pequeñitas en el proceso.

¿A qué viene todo esto?

Pues simple y claro: es una auténtica puñeta estar siempre preocupado por el mismo tema.

Que sí, que sí, que ya lo sé, que esto les pasa a todas, no solo a la D70, o a las Nikon, pero no deja de ser una puñeta.

A mí me parece que no estoy diciendo una barbaridad si afirmo que lo hacen a proposito.

No llego a entender porqué son capaces de conseguir tales maravillas de la técnica y no son capaces de inventar un sistema eficaz para evitar este problema.

Ya podía Nikon ponerse las pilas e innovar algo en este tema, que parece que hagan oidos sordos al problema (ni la D2X ni la 1Ds MarkII de Canon llevan nada al respecto).

Espero que, por lo menos, cuando renueve el equipo esto ya esté más que superado (espero que eso sea dentro de una eternidad).

En fin, perdón por alargar tanto el comentario.