etrom_zemog etrom_zemog
OPINIÓN DE USUARIO24 de septiembre, 20045.352

LA D70 Y LA CANON 300D EN EL ZOO

Bien se supone que existe una controversia entre Nikoneros y Canoneros, la verdad es que doy la razón a uno de los que pusieron un post en este foro; no hay que ser esclavo de una Marca en concreto, ya que simplemente debes adquirir lo mejor para ti.

Ayer por la Tarde me encontré un bicho raro en el Zoo, un hombre sudoroso y ataviado como fotógrafo con u monopie (yo me olvidé del mio) y una canon 300D.

Y dado que ambos fuimos al zoo a realizar el mismo trabajo, tras la pregunta de su parte de igor ¿Que tal con la Nikon ? y la charla correspondiente de si tal objetivo, que si tal problema que si aquello, etc.. Nos dimos un paseo por todas las zonas del zoo visitables ( por cierto deplorable el estado de los animales, puede que bien alimentados pero la mayor parte famélicos).

Al final de la jornada nos tomamos unas resfrescantes cocacolas y chalamos comparando las tomas que uno tras otro tomamos. La calidad de definición de los detalles, etc no fueron problema salvando algunas diferencias (producto unas veces de la toma del fotógrafo otras de las opticas) Clara, Nítidas y correctas.

Las opciones de una cámara y otra no impedían realizar un trabajo correcto.

Evidentemente las diferencias estaban en la tecnología de ambas,Nikon según ambos muy superior. Y antes de que alguno responda que si canon o nikon, les voy a lanzar una pregunta:

Tengo opticas canon, y desearía 3 cosas.

1.- Poder saber si existe algun adaptador o cosa similar para hacerlas compatibles con la Nikond70 (tengo un fish eye muy bueno.

2.- Si hay alguien que quiera intecambiar objetivos de Canon, por Nikon.. Nos haríamos un favor mutuo.

3.- Si encuentro un cuerpo digital económico que mis opticas canon funcionaran, no los cambiaría ni los vendería, ya que aprovecharía dichas opticas para que mi hija práctique fotografía e incluso yo tendría una segunda opción para mis fotografías a la mano.

PREGUNTA : Si la técnica del fotógrafo es muy importante en obtener buenas tomas, si ambas cámaras son de tecnología identica o similar, si las resoluciones son iguales, las opticas igual de luminosas.

¿El problema o errores de ambas, no podrían ser errores de no saber manejar las diferentes maquinarias,por no leerse el manual o no poner en práctica cada opción ?

Creo que este debate de Nikon-versus Canon, Canon-versus Nikon; lo plantean fotógrafos de toda la vida o aficionados que solo han trabajado con una u otra marca, porque el aficionado de toda la vida que lo que le importa no es perder tiempo en técnica, sino hacer fotos, incluso a aquellos como yo que les pica el gusanillo por mejorar sus tristes, aburridas e incluso desastrosas sorpresas de fotos obscuras, etc tan solo se limita a probar y consultar.

Por lo que cuando habláramos o cogieramos opinión en base a los comentarios vertidos, deberíamos saber al menos la experiencia o incluso la "profesionalidad " del que vierte la opinión. De este foro muy pocos son los que demuestran con argumentos los pros y las contras. Gracias por leer y por la atención prestada a mis opiniones hasta ahora. Todas son de 1000 visitas para arriba y "NO soy un profesional, sino que estan vertidas por propia experiencia"