ETROM_ZEMOG ETROM_ZEMOG
OPINIÓN DE USUARIO20 de septiembre, 20044.739

D70 EN LA PRACTICA Y LAS SOLUCIONES DEL SERVICIO TECNIC

Tras diez días de espera tengo de nuevo en mis manos mi preciosa niña, mi camara venía totalmente limpia de manchitas (es un deir) y ajustado el focus.

Tras ir al servicio técnico de Finicon (parece el taller de un particular, aunque no lo he visto por dentro; pero resulta algo raro haber visto a la misma persona siempre y a nadie más), con ansiedad por recibir mi cámara, ajustadita y limpita, he comprobado que aun persisten esas manchas. Incluso al mirar por el visor me he llevado un sustito, pensando que me habían rayado la cámara en el sensor, pero no ha sido así.

Lo dicho, mañana iré al Corte inglés, a decirles lo amables que han sido los chicos del servicio ténico y que me han devuelto la cámara más limpia pero con una mancha que persiste a pesar de las habilidades del servicio ténico.

La cambiaré por una que no tenga manchas, al menos si salen las mismas serán porque yo las he puesto ahí, no porque yaestuvieran.

Vereis no quiero otra marca ni dejar mi D70.

La práctica con ella ha resultado escalofriante cuando al ver mis fotos, con las técnicas aprendidas han mejorado sensiblemente, acercándose a las que tiraba con la analógica.

Voy a relataros la secuencia.

1.- LLevo al S.T. la cámara, especificando que las manchas que quiero quitar estaban ahí desde que la compré sin haberla usado aún.

2.- Les matizo que me estropean las fotos de color continuo, e incluso tengo algo de desnfoque en la cámara en retratos y fotos de aproximación.

3.- Me llamanpara decirme que la cámara me costará limpiarla 47 euros

4.- Les comunico que no la limpien ya que al ser de origen, deseo que me la cambien en corte Inglés ya que lo que pagué por ella me da derecho a recibir una en condiciones de autoenfoque, Focus y sensor CCD correcta.

5.- se echan para atrás diciendome que por esta vez me la limpiarán en garabtía y que la próxima o la limpio yo o me costará 47 euros

6.- les indico que no está permitido a los usuarios manipular la limpieza del sensor, ya que pierden la garantía del mismo.

7.- Me dicen que el problema de la suciedad es un consecuencia directa ya asimilada por las camaras digitales de objetivos intercambiables (más perdidos que un clavo)

8.- les digo que las analógicas tambien se ensucian, pero que la limpieza no estropea ningún componente de la cámara vital.

9.- todo esto la van a limpiar y después de un viernes con cabreo por el tema, decido esperar a ver si la dejan limpia.

10.- me llaman el lunes que mi preciosidad esta limpita y puedo recogerla

11.- la recojo, la pruebo en casa y.........

Hay una mancha o dos (la segunda no la puedo precisar), persistente de la otra vez.

como tengo la foto que tomé con las manchas he gastado otro papel para la segunda y no es nueva, sino que ya estaba allí.

12.- decido ir MAÑANA AL CORTE iNGLÉS A QUE ME LA CAMBIEN POR OTRA QUE REALMENTE ESTE LIMPIA.

Señores de Nikon: Yo realmente deseo ser nikonero, ya que siempre he usado esa marca en mi gran afición, la fotografía.

Con una digital puedo tomar muchas mas fotografías y poder disfrutar de lo que en carretes y revelado no podía gastarme.

Pero lo que no estoy dispuesto es aceptar una marca de prestigio que me intenta tomar el pelo con excusas vagas, y que en su referencia de manual dice claramente lo que puedo hacer en el mantenimiento de la camara o no debo hacer (por supuesto mientras esté en garantía, 5 años iré a que me lo solvente la misma garantía, igual con la experiencia a partir de esos cinco años lo haga yo mismo). Y si encima me dicen que me la han reparado y solo lo han hecho a medias, pienso que su caché se está yendo por los suelos.

Y siempre diré que nikon da mejor calidad que canon (de momento) pero su postventa estará dejando de ser acorde a su calidad ? la marca seha ahogado en la cuota de mercado hasta el punto de no tener un mejor control de la calidad?

En fin seguiré con mi d70 ya que es la cámara que estaba esperando desde hace muchísssimo tiempo, pero pediré otra que no tenga ni un microgramo de polvo, desajustes en el foco, ni nada pareceido, deseo que sea a mi a quien se le ensucie o se le desajuste para al menos poder decir si es una maquinaria debil o fuerte, si es delicada o por el contrario se ajusta a una cámara que puedes meterte en todos los campos de la fotografía.

Alguien me comento un articulo donde decia....... En el desierto no hay servicios ténicos y los fotografos tenían que limpiarse ellos mismos las camaras y sus tripas. ¿Pero no es cierto que a esos fotografos les pagan y tienen cubierto ese riesgo de perder para siempre su cuerpo de camara?

gracias por escuchar una regañina a Nikon y su S.T. que no un clamor a favor de ninguna otra marca, ya que la D70 salvaando este problema de la suciedad de origen, es una cámara superexcelente, por ello no la cambio.