Claudio Claudio
OPINIÓN DE USUARIO13 de septiembre, 20047.658

Nikon D70 ? Verdades y Mentiras.

Hola. Compre la D-70 hace dos semanas, y después de verificar en varias webs y foros mi quede horrorizado con las probas y comentarios negativos de todos tipos sobre la maquina, y siempre donde ha humo también ha fuego. Estuve durante días pesquisando en las más diversas webs, para tener certeza y no dejarme engañar. De los problemas apuntados o que mas mi preocupa es lo polvo en lo filtro CCD. Saque unas fotos con la abertura en F 14 de una hoja blanca, usando enfoque manual, desenfocando al máximo. Conferí en lo photoshop aplicando ( imagen /ajustes / niveles ), y aparecerán las manchas, puntos negros, siempre en lo mismo sitio, en las 5 fotos que saque. Fue a la tienda que compre con el ordenador y enseñe las fotos al vendedor, que se quedo pasmo. Mi cambio por otra, pero hice lo teste nuevamente, en su frente, y de nuevo tenia polvo en lo sensor, y esta mucho mas que la anterior cámara. Fue al estoque y busco otra, en la caja y no tenia sido abierta aun, hice el teste de nuevo, con todos los vendedores atentos y pasmos con o que miraban, y el resultado el mismo, polvo y mas polvo, esta todavía peor, con 6 puntos negros muy visibles. Ya no restaba ninguna cámara en lo estoque, y el vendedor mi dijo que llegaría en algunos días y para esperar. Yo impaciente, el otro día mi fue a otra tienda distinta, pedí para mirar una D-70, habían dos en lo estoque, dije al vendedor que estaba interesado pero mi gustaría hacer un teste simples, tenia una tarjeta de memoria y pedí para sacar unas fotos con las dos cámaras y que analizaría las fotos en casa. Bien, de nuevo, las dos cámaras presentaran manchas en lo filtro de CCD. Volví a la tienda que tenia comprado la cámara algunos días después pero aun no tenían recibido, pero a estas alturas ya tenia certeza que es uno problema de Nikon, y que de 5 cámaras testadas todas presentaren defectos, esto no es coincidencia, esto es un problema grave de fabricación. Ojo! Una cosa es que la cámara, aprésenle polvo después de uno tiempo, por cambiar la objetiva, pero otro es que venga de fabrica con en filtro sucio. Esto es inadmisible. Creo que es una putada mismo después de uno tiempo que esta y otra maquinas reflex digitales no tengan uno sistema que evite entrar polvo en lo CCD, o que no seria mucho difícil crear un sistema que evitase este problema e ya existe unas maquinas en es mercado con estos sistemas. El vendedor mi enseño la canon EOS 300 y la EOS 10D, lo hice el teste y no presentaran esto problema, y cambie por la Canon 10D, pero después de un día con ella no mi gusto la cualidad de la imagen, mi pareció ultrapasada comparada con la Nikon, y compare las fotos tomadas en los mismos sitios, con cause la misma luminosidad, y las fotos de la Nikon eran superiores, mismo a noche, con poca luminosidad, donde todos habrán que la Canon es mejor, tiene menos ruido, la D-70 fue superior, con un nivel de ruido igual la Canon. El Sistema de foco automático de Nikon mi pareció mucho mas preciso, principalmente con poca luminosidad. Después de dos días fue y cambie de nuevo por la Nikon D70, a pesar de todo mi parece superior con respeto a prestaciones, modernidad, manejo, cualidad de imagen. Las fotos que saque con ella son impresionantes, y no presento ningún otro problema. Y perdona me los errores de ortografía, es que soy extranjero e llevo poco tiempo en España, y intento hacer lo posible, pero es difícil. Muchas gracias.

Webs con soluciones para limpiar en CCD:

http://www.bythom.com/cleaning.htm (en ingles)

http://www.outbackphoto.com/workshop/phototechnique/essay05/essay.html (en ingles)

http://www.visibledust.com/ (en ingles)