etsab etsab
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20043.445

Recien enstrenada...y encantado!

Hace dos días que tengo la D70 y estoy realmente satisfecho con la cámara, su rendimiento y las fotos obtenidas con ella.

Yo vengo del mundo de la compacta digital y la réflex (en mi caso Pentax, algo "antigua") y decidí dar el paso a las réflex digitales sin ninguna preferencia ni prejucio, salvo por los precios, ya que como aficionado no estoy en condiciones de desenvolsar de golpe lo que cuestan algunas otras cámaras. Pude tener la 300D y la D70 en mis manos, y aunque no las pude probar (hacer fotos), si toquetearlas y me pareció que la D70 tiene un aspecto más completo y robusto que la 300D. A pesar de esto, algunas cosas que tiene la 300D (como empuñadura) perfectamente pueden dar prioridad a la Canon respecto a la D70, pero en mi caso no era un factor determinante, así que cada uno ha de saber bien para qué quiere la cámara y lo que le hará o no falta. Lo que más destacaría de la cámara, sobretodo respecto a las compactas es la velocidad de fotografía, donde creo que no es posible hacer comparaciones. Así mismo es impresionante la nitidez y el detalle de las fotografías, incluso con los objetivos más sencillos disponibles.

Respecto a un tema que parece llevar de cabeza a mucha gente, me gustaría decir algo respecto a lo que comentais del polvo. Me gustaría saber en qué tiendas habeis adquirido las cámaras ya que en la tienda donde yo lo hice, lo primero que me advirtieron fue de eso, de lo sensible de las cámaras con el polvo y condensaciones (condiciones de alta humedad como interiores saturados) y que SIEMPRE debía cambiar las ópticas con la cámara hacia abajo para evitar que entrara polvo. Antes de echar la culpa a Nikon, puede que tengais que echar la culpa a la tienda que posiblemente es la que ha abierto la cámara alguna vez de manera algo descuidada y le ha pasado lo que le ha pasado. Por eso creo que es importante que hagais un examen de conciencia y antes de decidiros por esta cámara, u otra réflex digital de características similares analiceis para qué quereis la cámara. Obviamente si vuestra necesidad son las fotos en ambientes "ostiles" mejor que os olvideis si no quereis tener que llevarla al SAT pera que os la limpien.

P.D: A los pusirtas perdon por las faltas, pero escribir rápido y la letra pequeña, como que no ayudan a escribir bien.