Octavio Octavio
OPINIÓN DE USUARIO8 de septiembre, 20045.407

Mi Nikon D70 es miope

He realizado el test del enfoque que recomienda Ruper y lamentablemente mi camara esta entre las que no enfocan bien. Realicé la prueba con un objetivo luminoso (AF Nikkor 50mm 1:1.4) para evitar que la profundidad de campo me enmascarase el resultado y el tramo de la plantilla del test que debería aparecer nitido aparece desenfocado. Tambien repetí la prueba con tres objetos pequeños y proximos. El objeto central que el autofocus me daba por enfocado aparecia desenfocado en la foto mientras el que estaba en primer lugar aparecia mas enfocado, es decir que mi D70 padece lo que se denomina como fenomeno del 'Front focus' estando el enfoque real por delante de lo que considera el auto enfoque. Como digo en el titulo, es como si se hubiese vuelto miope.

Hace diez días que compre la camara y según he podido apreciar en la red somos muchos los que tenemos este problema. Si bien lo de 'muchos' siempre es relativo, a mi me parecen demasiados para lo que cabe esperar de una marca con el prestigio de Nikon.