Ruper Ruper
OPINIÓN DE USUARIO7 de septiembre, 20046.675

¿Backfocus? ¿tomas oscuras? Creo os puedo ayudar

Con este mensaje no intento nada mas que ayudar a la gente que cree que su D70 no enfoca o tiene Backfocus (enfoca por delante o por detras del sujeto) o aquellos que creen que sus fotos estan oscuras.

Creo que no entendemos la forma de enfocar de nuestra D70 y nos creemos que es la camara, pero en realidad somos nosotros ... que nos sabemos utilizar correctamente el AF de la camara.

Aqui os dejo un enlace donde podreis obtener un test de enfoque especifico para la D70. La prueba se hace muy facilmente y os aseguro que mas de uno se alegrara de haber hecho este test.

EL OTRO PROBLEMA ES LAS FOTOS OSCURAS.

Problema que ya sucedia con la D100 y de muy facil solucion.

No se porque, los tecnicos de Nikon dejan la camara preparada para una pequeña subexposicion ... bueno, en realidad si que lo creo que lo entiendo.

Si sacas un NEF y te pasas en la exposicion y alguna zona se "quema", la foto no tiene solucion, pues donde no hay datos, no se pueden sacar, pero si la foto se queda un pelin subexpuesta y no hay perdida de datos, con el Nikon Capture, o con el PhotoShop, le subimos 1/3 o 1/5 la exposicion y arreglado.

Aun asi hay gente que quiere o necesita que sus fotos salgan directamente de la camara a la procesadora y utiliza el ordenador unicamente para visualizar cuales son las tomas buenas. Pues bien, para esto se inventaron las "Curvas Tonales", para la aplicar correccion directamente en la camara y obtener de esta forma la imagen tal cual la queremos.

Tambien podemos aplicar curvas tonales a nuestra D70 que "imitan" el acabado de las peliculas analogicas como pueden ser las Curvas Digitales para Fuji Astia, Provia, Reala e incluso Velvia. Del mismo modo, si vamos a trabajar bodas, hay curvas especificas para resolver los problemas de subexposicion devido al vestido de la novia (demasiado blanco). De hecho hay curvas de las llamadas "para todo uso" que satisfacen la malloria de las situaciones y de las necesidades del fotografo.

Hay multiples paginas donde se pueden obtener estas cuvas que son muy faciles de aplicar a nuestra D70. Aqui os dejo algunos ejemplos:

Estos son solo un par de problemas de los que la gente se queja y en verdad es porque "no entiende a su camara" y la D70 solo necesita "comprension" para poder sacarle un partido increible a una camara con aptitudes profesionales a pesar estar destinada a entusiastas avanzados.

Espero que este "rollete" le sirva a alguien al igual que me ha servido a mi cuando me merodearon las dudas.

Un saludos y muchas fotos.

Rup

PD: si tengo faltas de ortegrafia, lo siento, pero las prisas son asi y ya se que no he puesto ni un solo acento .... ESTO ES PARA LOS PURISTAS DE LA ORTIGRAFIA.

Otro saludo